Alumnos del liceo B-9 limpiaron riberas del río Loa

0
90

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Por estos días el liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea B 9 de nuestra ciudad, está celebrando el aniversario 54 de su fundación y entre las múltiples actividades programadas para conmemorar la fecha, destaca la campaña de limpieza de las riberas del Río Loa que realizaron este fin de semana.

En la oportunidad, cientos de alumnos en compañía de sus profesores acudieron al lecho del río en el sector del Monolito de Topáter y se empeñaron en retirar los desechos que en gran cantidad se van acumulando en el área, provocando una contaminación que va deteriorando nuestro principal recurso hídrico y los escasos espacios de recreación naturales de la zona. La labor de los estudiantes alcanzó al retiro de más de 20 metros cúbicos de desperdicios.

La idea, según relató la profesora Asesora del Centro de Alumnos, Natalia Ortíz Correa, es crear conciencia en la comunidad estudiantil de la importancia del cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo incentivar al resto de la ciudadanía a cuidador nuestros recursos naturales, resaltando que en esta ocasión hubo apoyo del municipio, empresas y organizaciones vecinales.

En el mismo tenor se manifestó, Sergio Díaz, alumno integrante del CEAL del liceo, quién destacó que la iniciativa nació de parte de toda la unidad estudiantil, pues vieron en la idea una fórmula para ayudar a toda Calama.

El aniversario del liceo Cesáreo Aguirre contempla la realización de diversas actividades deportivas y recreativas, y también algunas de carácter social como el “Ropero Solidario”, que consistió en recolectar ropa para apoyar a personas en situación de calle.

Igualmente efectúan un aporte solidario a las familias de los propios alumnos en situación vulnerable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here