Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.587 visitas

Señal online HTML5

Como cada mes, el programa “Re-Creo Mi Música” tuvo una nueva parada y se trasladó en este mes de junio hasta el Liceo B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea para que la comunidad estudiantil tuviera la posibilidad de participar y disfrutar de una jornada distinta, con la presentación de las agrupaciones locales The Crew Of Dance y Kabrostand.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo a través del área de Extensión Musical tiene como finalidad apoyar, difundir y fomentar el trabajo de las agrupaciones locales de variados géneros/ estilo, como el rock, agrupaciones andinas, hip hop, entre otros.

Por cerca de 30 minutos los escolares disfrutaron del talento musical de estas agrupaciones, quienes presentaron propias creaciones sobre el escenario y además, compartieron con los escolares que por algunos minutos lograron dejar de lado sus quehaceres escolares y disfrutar de esta actividad cultural.

Claudio Sánchez, Director de Cultura de la Corporación señaló que “continuando con la agenda que tenemos este año estamos haciendo la cobertura con todos los establecimientos educacionales. Haber sido recibidos por el Liceo B-9 en esta oportunidad nos ha permitido acceder a la comunidad estudiantil, sobre todo, por la aceptación de la música urbana. En este sentido, vamos a seguir con esta iniciativa para seguir difundiendo la música calameña de nuestros artistas locales”.

Por su parte, Mirna Ramos Villalobos, Directora del Liceo B-9 agregó que “es una actividad muy entretenida para los jóvenes, cambiando un poco la rutina del colegio. De hecho nosotros tenemos varios alumnos que practican y crean música, siendo la oportunidad para que ellos puedan mostrar sus trabajos haciéndose participe de esta actividad. Estamos muy agradecidos con esta jornada que efectuó la Corporación Cultural”.

El programa “Re-Creo Mi Música” tiene entre sus objetivos, tomar a los establecimientos educacionales para que se conviertan en protagonistas dando la oportunidad a los escolares para que accedan a este tipo de iniciativas, dirigidas especialmente a conocer las agrupaciones musicales que trabajan en la comuna de Calama.

Cabe destacar que en las próximas semanas esta iniciativa artístico cultural seguirá recorriendo otros establecimientos educacionales para que la comunidad escolar conozca el trabajo que realizan agrupaciones musicales y solistas en nuestra ciudad, además, de incentivar para que existan nuevos exponentes en esta disciplina.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales