Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.587 visitas

Señal online HTML5

Una experiencia única que los acercó al mundo de la minería vivieron 30 alumnos del primero medio A del Colegio San Luis de Antofagasta, quienes viajaron desde la capital regional para conocer por dentro el proceso productivo en división Gabriela Mistral.

Los alumnos presenciaron una tronadura y lograron ver en terreno la flota de camiones autónomos. Además conocieron otras características de la división, tales como, contar con un alto porcentaje de dotación femenina, la mayor en el país y en la industria y sentirse por unos momentos operadores de pala en los simuladores virtuales de su centro de entrenamiento, que es un referente en formación permanente.

La visita se desarrolló en el marco del programa Casa Abierta. Una iniciativa que en agosto, y con motivo de la conmemoración del Mes de la Minería, será replicada en cada una de sus divisiones con el fin de hacer partícipe a la comunidad de este rubro tan importante para la economía nacional.

“Yo creo que a los 14 años es importante conocer cómo se vive en faena y explorar si es lo que les gustaría hacer en el futuro y por nuestra parte que ellos conozcan la rigurosidad y esfuerzos con los que se realiza este trabajo”, señaló Nelson Iribarren, analista Operaciones Mina y apoderado de uno de los alumnos.

Valiosa experiencia

“Entre los simuladores y la tronadura, algo que nunca pensé que podría ver, fue muy bueno, me gustó mucho, entretenido e incluso vimos los camiones autónomos que uno se imagina que tendrá a alguien dentro y lo ve pasar y no hay nadie, me impresionó mucho”, manifestó Sebastián Villegas, de 14 años.

En tanto la profesora jefa, Alejandra Nina, expresó que sus alumnos palparon en terreno lo que hace y vive un Ingeniero de Proceso en Mina, o un Mecánico en Mantención u otras carreras y ver si es un mundo al que les gustaría pertenecer. “Experimentaron lo que implica estar en un clima extremo, de mucho calor y frio, viajar horas desde Antofagasta, haber visto el proceso de tronadura y manejar estas máquinas de ensayo”, puntualizó.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales