Alumnos del CEIA recibieron beca de capacitación en maquinaria pesada

0
176

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Ayudar a abrirse camino en la vida laboral, es que un empresario de la zona quiso aportar con la donación de diez becas de capacitación en la especialización de camiones de extracción con el objetivo de apoyar a los estudiantes del Centro de Educación Integral para Adultos (CEIA) dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama. Oportunidad a la que postularon más de 40 personas y donde las mujeres fueron las más interesadas.

Esta es la segunda ocasión, donde la OTEC Kafer Capacitaciones otorga este tipo de ayuda para los alumnos que cumplen ciertos requisitos y sobre todo que están motivados a desempeñarse en el mundo laboral. Para ello, se abrió un proceso de postulación, el cual el gerente de la empresa hizo la selección de los alumnos beneficiados.

El director del liceo CEIA, Jorge Alday, explicó que “es una oportunidad gigantesca para el alumnado que va a sacar su cuarto medio y que va a tener la oportunidad de contar con este curso, probablemente le va a servir muchísimo en su vida laboral”.

En tanto, Alday, también manifestó que “muchos alumnos nuestros se van al AIEP, Inacap y otros derechamente se van a trabajar, así que el alumnado que estaba pensando en ir a trabajar y tener este curso, les va a servir mucho”.

Los alumnos que fueron favorecidos con estas becas, son de ambos sexos y durante 15 a 20 días, estarán recibiendo capacitaciones en uno de los simuladores de última generación. Beneficio que en el mercado bordea sobre el millón de pesos y que ellos lo obtendrán de manera gratuita.  

El gerente de Kafer Capacitaciones, Luis Cutipa, explicó que “les vamos a hacer un curso enfocado a operador minero con la especialización en camión de extracción. En el mercado cuesta alrededor de un millón 200 mil pesos. Contamos con la mejor tecnología del país, son simuladores que nosotros mismos diseñamos con la colaboración de personas que actualmente trabajan en las mineras, instructores y operadores”.

Beneficio que los alumnos reconocen y también valoran, puesto que saben que insertarse en la minería, a veces requiere de experiencia y también de inversión. Ahora, ellos podrán hacerlo de manera más sencilla y con los conocimientos necesarios para comenzar desde una base y así seguir escalando.

“Yo creo que es una gran iniciativa por parte de esta empresa, ya que nos permite acceder a una nueva tecnología que fue hecha en la zona para hacer distintos cursos de maquinaria pesada y sirve para que la gente se incentive más con nuevas tecnologías, nuevos métodos y es una manera más accesible de pasar por lugares y seleccionar a ciertas personas para que logren aprovechar esta oportunidad única”, dijo Brandon García, alumno becado.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here