Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 357.927 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Una entretenida y educativa jornada fue la que tuvieron los alumnos de los recintos de educación rurales del Alto Loa, luego que la escuela de música Calambanda del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD) llegara hasta el interior de la comuna de Calama, para realizar clases magistrales de música con la intención de entregar conocimientos básicos de ésta rama artística de manera sencilla y divertida a los estudiantes de los poblados de Lasana, Chiu Chiu y Caspana.

La actividad fue denominada “Ciclo de Conciertos Educativos”, la que fue gestada  por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, y que contó con el apoyo del Consejo de la Cultura de Antofagasta, la que además tenía como finalidad que los alumnos loínos pudieran reforzar sus conocimientos sobre la música de una manera simple y didáctica, y para ello fue fundamental la interacción que realizaron los integrantes del taller de música latinoamericana de Calambanda, a cargo del profesor Alexis Cabrera.

El director de la escuela de música Calambanda, José Sánchez, comentó que “ya llevamos tres años haciendo conciertos educativos, los cuales tienen por objetivo la creación de nuevas audiencias”.

Conciertos en el Alto Loa

La actividad fue presenciada por cerca de 100 estudiantes del Alto Loa, quienes disfrutaron de un repertorio bastante diverso que pasó por temas de la destacada cantautora nacional Violeta Parra, hasta canciones emblemáticas del folclor andino de la zona.

“Para la Escuela San Francisco de Chui Chiu es un honor nuevamente contar con Calambanda. La Corporación de Cultura y Turismo siempre nos considera y nuestros alumnos y alumnas son privilegiados al contar con estos conciertos en estos días que se han vistos afectados por el clima”, explicó el encargado de la Escuela G-52 San Francisco de Chiu Chiu, Edmond Jure.

Por su parte, la encargada de la Escuela G-23 Pukará de Lasana, Margarita Jaque, se mostró muy complacida por la oportunidad que tuvieron sus alumnos de presenciar  la clase de Calambanda y argumentó que esto es una motivación para que se puedan interesar por la música.

“Me parece genial, es algo que nosotros encontramos muy necesario, ellos ya en una oportunidad habían visitado el año pasado la escuela y le manifestamos al profesor Alexis, que era muy bonito y muy bueno que ellos vinieran hasta acá porque de ese modo ellos incentivan a nuestros alumnos, que por esencia son músicos, pero les falta la otra parte más técnica”, añadió la encargada de la Escuela E-20 Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana, Ana Luisa Choque.

Nuevas Presentaciones

Los integrantes del taller de música latinoamericana de Calambanda ahora se concentran en preparar la nueva pieza musical que interpretarán titulada “Misa Andina”, con la cual pretenden realizar nuevamente una gira por el Alto Loa.

El profesor del taller de música latinoamericana de Calambanda, Alexis Cabrera, comentó que “estamos preparando el concierto para el mes de septiembre con la “Misa Andina”, creada por Mauricio Vicencio, un músico de excepción, y tengo entendido y no hay registros, que no ha sido ejecutada o recreada por niños, entonces será un gran desafío porque tiene bastante dificultades en la ejecución y en el canto.

En tanto, la escuela de música de Calambanda comenzó a preparar la presentación que darán en la Gala de Invierno de la Música,  la que se realizará en el mes de julio en la ciudad de Calama.

“El concierto de invierno lo estamos intentando hacer con la Conchalí Banda de Santiago que es como nuestra escuela fundadora y que nos apoyó en cierto sentido con los profesores que vinieron y con el sistema de trabajo, donde se va a interpretar un repertorio de jazz con la banda de concierto y con el coro de la escuela de música”, concluyó el director de Calambanda.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencias a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabi...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencia a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabili...
Pablo Manque: Por un lado esta bien que los trabajadores vivan en la region donde trabajan par...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza a todo el...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza para todo...
Eduardo salinas: Me parece q si queremos volver al sitial q nos pertenece, no hay q perder oportu...
Jorge Aravena Maureira: Falta un 10 y unos 2 delanteros para que hagan GOLES. Lo mostrado antes San ...

Sociales