Alumnos de San Pedro de Atacama y Toconao listos para el eclipse solar

0
696

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El observatorio ALMA entregó lentes solares a alumnos y profesores de la escuela y del liceo de San Pedro de Atacama, y del Complejo Educacional Toconao para que estén preparados para observar el eclipse de Sol del próximo 2 de julio en forma segura.

“Me gustaron mucho los lentes porque es una forma de que podamos ver lo raro que son los eclipses, cuando el Sol y la Luna se pueden abrazar”, dijo Sofía Acevedo, alumna de cuarto básico de la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama quien, junto a otros 930 alumnos y 50 profesores, recibió sus nuevos lentes.

En señal de agradecimiento, los propios niños actuaron una alegoría sobre la creación del Sol y la Luna con una particular explicación sobre cómo se produce el eclipse. “Los niños están súper motivados con el eclipse”, indica Gabriela Carriel, profesora de educación básica de la misma escuela quien, junto a otros profesores, presentará el día del eclipse experimentos aprendidos en un taller realizado en ALMA hace algunas semanas.

“Queremos que todos los niños y jóvenes vecinos al observatorio ALMA puedan disfrutar y aprender de este fenómeno único. Incluso quienes tienen discapacidades visuales”, dijo su directora de Comunicaciones y Educación, Valeria Foncea, al visitar el Complejo Educacional Toconao. Allí, junto con entregar lentes a los casi 300 miembros de la comunidad escolar, se hicieron llegar materiales especiales para ciegos, especialmente destinados a una de sus alumnas.

Además de su rol como vecino de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregaron lentes a alumnos de Antofagasta, Coquimbo, Buin y San Miguel.

ALMA estará también representado en este eclipse en las actividades que se realizarán en el Planetario de Santiago, donde Sonidos de ALMA, a cargo de DJ School Chile, transformará sonidos provenientes del espacio para interpretarlos como piezas musicales para la Fiesta del Eclipse.

Finalmente, los estudiantes del Club de Astronomía del Colegio de Ciegos Santa Lucía, como parte de un proyecto financiado por fondos ALMA-Conicyt para dar acceso a la investigación astronómica a los escolares con discapacidad visual, presentarán a sus compañeros actividades inclusivas el día del eclipse Solar con apoyo de la Universidad Diego Portales.

Lea nota relacionada

Consejos para fotografiar el eclipse solar de forma segura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here