Alumnos de Ollagüe visitan instalaciones de Minera El Abra

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Unos 25 estudiantes, profesores y apoderados de la Escuela San Antonio de Padua E-39 de Ollagüe fueron parte del Programa de Visitas a faena que realiza la empresa a comunidades del Alto El Loa y establecimientos educativos.

Los visitantes pudieron conocer camiones de extracción de 150 toneladas de estructura, con capacidad de carga superior a las 242 toneladas y neumáticos de más de 3 metros, recorrer la Nave de EW y aprender sobre el manejo medio ambiental, la preocupación por la seguridad y el cuidado de las personas que a diario protegen a los trabajadores de El Abra.

Al cabo de la visita, Marcela González, representante del Centro General de Padres, señaló que la visita fue “muy buena pues al menos podemos conocer cómo funciona y manejan el ambiente, saber que sí se está cuidando y tener información de más cerca”. Por su parte, Kathalina Sierra de séptimo básico, dijo que fue “bueno conocer este lugar y ver el cobre, que es lo que más nos representa a los chilenos”.

El Programa de Visitas a Faena, que incluye escuelas y comunidades, se plantea como un medio para fortalecer las relaciones comunitarias de la empresa a través de la comunicación y experiencia en terreno de los procesos, actividades y estándares de la empresa. Para Darlyn Castillo, alumna de séptimo básico, lo más sorprendente fue ver mujeres operando camiones. “Fue una experiencia muy inspiradora, pues había muchas mujeres trabajando y eso me inspira a trabajar también en la Mina”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here