Alumnos de la escuela San Francisco de Chiu Chiu exhiben trabajos en la galería de arte Pablo Neruda

0
100

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Muy contentos se encuentran las alumnas y los alumnos de la escuela G-52 San Francisco de Chiu Chiu, quienes están exhibiendo sus espectaculares trabajos basados en los petroglifos del Alto El Loa en la sala de arte Pablo Neruda del espacio cultural Emilio Vaisse de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

La muestra patrimonial «Cuando la piedra habla» estará abierta a toda la comunidad hasta el próximo 27 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, con entrada totalmente liberada.

La directora del área de bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edilia Thompson, comentó: «agradecemos el rescate del patrimonio del Alto El Loa que están haciendo en la escuela G-52 San Francisco de Chiu Chiu para dar a conocer lo que tenemos en la zona y que muchas veces se desconoce».

«Lo que nosotros hacemos es la recopilación del arte rupestre del Alto El Loa, específicamente de los sectores de Lasana y Chiu Chiu, porque esto también es parte de nuestra identidad, estos elementos ancestrales son parte de nuestra historia», dijo el profesor de Arte y de Historia de la escuela G-52 San Francisco de Chiu Chiu, Juan Orellana.

Una excelente e imperdible oportunidad para conocer el legado ancestral de nuestros antepasados atacameños replicado por las nuevas generaciones.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here