Alumnos de la Escuela 21 de Mayo participaron en el Trash Challenge «Limpiemos El Río Loa»

0
278

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

CALAMA.- Los estudiantes del 6° básico A de la Escuela 21 de Mayo fueron los primeros en tomar el desafío de participar en el Trash Challenge «Limpiemos El Río Loa», iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, con el objetivo de hermosear y descontaminar la ribera del principal afluente de la comuna.

Fueron más de 100 kilos de desperdicios de todo tipo los que fueron recogidos por los escolares en el sector del Parque El Loa, quienes estaban felices de contribuir al cuidado del medio ambiente y de la ciudad.

La Directora del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, enfatizó que «este desafío consiste en que los niños y jóvenes nos ayuden a limpiar la ribera del río Loa y en esta oportunidad lo hicieron en el sector del Parque El Loa, lugar que es bastante querido por la ciudadanía. Hago un llamado a comunidad para que mantengan limpio nuestro río y no boten basura».

En tanto, la profesora de historia de la Escuela 21 de Mayo, Natalie Vial, precisó que «estamos súper contentos y súper entusiasmado porque es una actividad que la teníamos pensada hacer desde antes, porque el enfoque de la asignatura de historia también incluye el cuidado del medio ambiente y se dio esta oportunidad fabulosa».

Los establecimientos educacionales interesados en participar en el Trash Challenge «Limpiemos El Río Loa» que se realizará una vez al mes, deben llamar al 552711155 o mandar un correo electrónico a infoturismo@calamacultural.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here