Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 247.504 visitas

Señal online HTML5

Como una manera de ir en apoyo de las agrupaciones y comunidades de la Provincia de El Loa, dedicadas a diversos tipos de emprendimientos, es que los estudiantes de cuarto año de la Carrera de Diseño Gráfico con mención en Diseño Estratégico de la Universidad de Antofagasta y bajo una alianza estratégica con la Corporación PROLOA, hicieron entrega de un manual de normas gráficas a cada organización, con el fin de potenciar su posicionamiento en las comunas de Calama y San Pedro Atacama.

Una de las agrupaciones beneficiadas con esta iniciativa, es el Centro de Madres “Unión y Progreso” de San Pedro de Atacama, quienes destacaron que este apoyo va en directo beneficio de su crecimiento como emprendedoras. “Queríamos vender nuestros productos con un sello de identidad y tener un logo que nos represente, es por ello, que quisimos trabajar mano a mano con los estudiantes, para obtener un resultado profesional acorde con lo que nosotros deseábamos. Gracias a ellos es que estamos muy contentas con lo que nos entregaron al final del proceso, que contempló varias entrevistas y reuniones. Creemos que sin el apoyo de los jóvenes, no hubiéramos conseguido tener nuestro logo”, indicó Roxana Miranda, presidenta del Centro de Madres sampedrino.

Hace un año y medio que la agricultora loína, Nataly Miranda, cultiva sus lechugas hidropónicas en la comuna de Calama. Para ella, fue muy emotivo recibir este apoyo en cuanto a imagen corporativa, ya que es un impulso para potenciar su emprendimiento “Hidropónicos Pujllai”. “Fue una muy linda entrega, me emocioné mucho porque fue un proceso de trabajo muy lindo junto a los alumnos y a PROLOA. Ellos me preguntaron todo lo necesario para hacer los diseños y luego me explicaron cómo usarlos. Estoy muy agradecida de este apoyo, ya que beneficiará a mi negocio de gran manera”, señaló la emprendedora.

El manual de normas gráficas, que recibieron las organizaciones y emprendedores, estuvo compuesto por la definición del uso correcto e incorrecto del logo diseñado y las alternativas de colores, formas y aplicaciones gráficas del mismo.

Alianza por la educación y la cultura

El convenio de cooperación entre la Universidad de Antofagasta y PROLOA, es una clara oportunidad de potenciar el trabajo en materia educativa y cultural en el campo de acción de la Corporación, es por ello, que para la entidad sin fines de lucro, esta es una importante alianza, que permite cumplir con los objetivos de desarrollo planteados.

“Junto a nuestras 20 empresas socias y al equipo de profesionales, que componen PROLOA, hemos querido ir en apoyo de estas organizaciones y emprendedores, ya que así podemos potenciar su negocio. Asimismo, ellos pueden obtener mayor reconocimiento en sus localidades y comunas, a través de una imagen única que puede ser recordada por los turistas y por la misma comunidad en la que están insertos. Cabe señalar que esta alianza junto a la Universidad de Antofagasta, es un claro trabajo colaborativo que ha rendido importantes frutos en cuanto a educación y cultura, ya que también refuerza la educación de los jóvenes estudiantes”, explicó Ximena Martel Zambrano, Gerente General de la Corporación PROLOA.

Esta iniciativa está a cargo de los académicos de la Universidad de Antofagasta, Rodrigo Pérez Zúñiga y Eduardo Breems Leiton, y está enmarcada dentro del Taller de Simulación Laboral de la malla de la carrera, que busca entregar las herramientas necesarias para que los estudiantes tengan mayor vinculación con el mundo laboral y conozcan la realidad de su zona, en cuanto a identidad y cultura.

Cabe destacar que en una próxima fecha por confirmar, se realizará la entrega del manual de marcas a otras organizaciones y comunidades de la zona, como Ollagüe, Talabre, Toconce, Lasana y Caspana.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales