Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.085 visitas

Con gran emoción se vivió la entrega de diplomas a 46 alumnos de liceos técnicos e institutos de formación técnica de Calama, quienes fueron certificados como Agentes Preventivos en el Uso de Sustancias en el Ámbito Laboral, gracias a un convenio entre SENDA y Codelco.

La actividad que fue realizada en la Escuela D-48 Presidente Balmaceda, contó con la presencia del director nacional de SENDA (s), Antonio Leiva Rabael, quien calificó la iniciativa como “inédita” y destacó que “este programa es pionero y busca que estos jóvenes aporten con su acción y tesón en áreas laborales, entornos familiares y en su relación con la sociedad”.

El diplomado contó con tres estrategias interactivas de aprendizaje fusionados; teórico, experiencial y uso de plataforma web para auto instrucción. Todo ello, con el objetivo de formar agentes preventivos de alcohol y otras drogas, aspirando a que los beneficiarios adquieran herramientas y competencias que les permitan a futuro diseñar e implementar programas preventivos.

“El programa no sólo les permitirá a estos jóvenes tener conocimiento en una labor preventiva, será también la oportunidad de que ellos sumen desde su mirada y acción a colaborar en esta tarea permanente en sociedad”, agregó Alejandro Aguirre Campusano, director regional del Senda.

Los alumnos fueron seleccionados de cinco establecimientos: Liceo América, Industrial, Jorge Alessandri, Río Loa y del Instituto AIEP, y que en base a su experiencia, podría nuevamente replicarse en Calama como foco de acción y combate contra el consumo de alcohol y otras drogas.

“Es una gran oportunidad que nos brindaron de capacitarnos y formarnos como agentes preventivos, después del curso no somos los mismos, tenemos herramientas y la responsabilidad de poder concientizar y trabajar para las personas”, manifestó Viviana Reyes, estudiante certificada.

El diplomado fue financiado a través de remanentes de capacitación de CODELCO Chuquicamata y lo sostiene técnicamente el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en el marco de su programa Becas Sociales y ejecutado por la OTEC DICAPCHILE con cuatro relatores locales especialistas en el área de la prevención, tratamiento y rehabilitación de alcohol y otras drogas.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...