Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

La alumna de 6° “B” de la Escuela D-49 Vado de Topáter de Calama, Scarlett Contreras Vega, clasificó a la final nacional del concurso de lectura a viva voz “El placer de oír leer”, organizado por la Fundación Yo Te Leo.

La estudiante participó en primera instancia en un concurso interno al interior del plantel educacional municipalizado y posteriormente, a través de un video en la instancia regional que tuvo lugar en Antofagasta, donde logró pasajes al encuentro nacional que tendrá lugar en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, el viernes 1 de julio, a las 11 horas, donde deberá de medirse con representantes de las regiones VIII, IX, X y Metropolitana.

A los 11 años, esta jovencita que pretende continuar una carrera artística en el área de la actuación, reconoció que le encanta leer en especial la mitología griega. “Es como me divierto mucho, ósea, creo que es importante saber leer bien, porque si no podría entender nada”, aseguró quien en los próximos días viajará a la capital del país, acompañada de su madre y de una profesora del establecimiento educacional municipalizado de la comuna.

Confidenció que cuando era más chica era algo dejada en los estudios. Es por esta razón que su madre siempre la incentivaba a tomar los libros, y de allí que comenzó a leer. “Y por eso es importante para mi leer bien”, puntualizó, recordando el primer libro que tomó que trataba de “una señora y un pastor”, aunque se inclina por historias y acontecimientos reales como material de lectura.

La coordinadora de la Biblio-CRA (Centro de Recursos del Aprendizaje) y gestora de la iniciativa, la profesora Roxana Ponce, manifestó que “es muy importante este reconocimiento que se le hace a la niña, ya que el concurso en sí de la Fundación Yo Te Leo, lo importante es el placer de oír leer”.

“Esta niña de 6° año lee muy bien, hace los gestos, y para la audiencia es muy atractivo escucharla. Por eso la importancia de esta iniciativa de la Fundación Yo Te Leo que nosotros la tomamos como iniciativa de la Biblioteca-CRA, e hicimos un concurso interno de los mejores lectores de primeros a octavos, donde ganó la alumna Scalett Contreras Vega”, agregó.

Para el director de la Escuela Vado de Topáter, Juan Barraza Valdivieso, este resulta un motivo de mucho orgullo, más aún considerando los últimos resultados que arrojan una deficiente comprensión de lectura entre los estudiantes de la comuna.

“Considerando varios factores, uno de estos es el momento que pasamos por la lectura y comprensión lectora es un motivo de mucho orgullo. Por lo  que una de nuestras alumna haya llegado lograr clasificar a la final nacional del concurso de la Fundación Yo Te Leo me parece muy, pero muy importante para nosotros como institución”, indicó al momento de recibir la notificación respectiva.

“Sin lugar a duda que ella va a ser un ejemplo para los demás compañeros, un ejemplo a seguir en el fomento de la lectura y la mejor motivación para sus compañeros en termino de que cada uno pueda desarrollar sus inquietudes literarias, y parte de aquello y tal vez lo principal mejorar su comprensión lectora”, concluyó.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales