Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Una positiva evaluación realizó el Seremi de Gobierno (S) de la Región de Antofagasta, César Benítez Espinoza, sobre la primera etapa del proceso constituyente en la región. Y es que Según cifras a la fecha ya se han registrado 282 encuentros auto convocados en la Región de Antofagasta. Encuentros que se han sumado a esta iniciativa de gobierno que busca recoger ideas y propuestas ciudadanas para la elaboración de una nueva Constitución.

Benítez además entregó las cifras de los encuentros convocados que se han registrado en las 9 comunas de nuestra región: Antofagasta: 129, Mejillones: 6, Taltal: 2 – Sierra Gorda: 1 – Tocopilla: 12 – María Elena: 1 – Calama: 129 –  San Pedro de Atacama: 1  –  Ollagüe: 1.

“Hasta el momento hemos tenido una muy buena acogida con la participación de toda la región, tenemos encuentros locales auto convocados en todas las comunas y eso es  muy positivo para este proceso Constituyente, que busca principalmente la participación de los ciudadanos en este tipo de iniciativas”, indicó el vocero (S) de gobierno a nivel regional.

Asimismo destacó las cifras que se tienen hasta el momento señalando que “las cifras han sido sorprendentes y gratificantes ya que hemos pasado el número estimado de encuentros locales auto convocados, eso sin considerar que aún hay tiempo hasta el 18 de junio para que todos los que deseen puedan inscribir uno de estos encuentros”.

Plazos

El Seremi de Gobierno (S) recordó que todavía hay plazo para inscribir y realizar estos encuentros auto convocados en los cuales pueden participar todas las personas mayores de 14 años. El plazo para inscribirse termina el 18 de junio y las reuniones pueden realizarse hasta el 23 de junio.

La etapa de participación del proceso constituyente consiste en tres etapas. La primera que se inició el 23 de abril con los encuentros locales. Luego el 23 de julio se realizará el encuentro provincial y el 6 de agosto el encuentro regional.

También hay una consulta individual la cual puede hacerse a través de la página web www.unaconstitucionparachile.cl, donde además se entregan detalles de este proceso.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales