Alianza público privada permitirá que mujeres de Antofagasta hagan realidad sus emprendimientos

0
274

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Después de tres meses de capacitación, once mujeres que participan en el programa Mujer Emprende del SernamEG recibieron sus certificados del programa DreamBuilder de minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, el que tuvo entre sus principales objetivos que las alumnas generaran su propio plan de negocio.

El programa, que consta de trece cursos en línea, fue ejecutado por profesionales del Mujer Emprende en colaboración con la coordinadora de DreamBuilder de la región, en dependencias del instituto profesional Aiep. Los contenidos apuntaron, entre otras materias, a planificar y administrar un negocio, manejar el márketing digital, fijación de precios, gestión y contabilidad, cómo encontrar financiamiento y establecer metas.

Las capacitaciones en esta zona fueron posible tras firmarse un convenio de colaboración, el 11 de octubre de este año en Santiago, entre la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino, la directora nacional (s) del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán, y el vicepresidente de negocios para Sudamérica de Freeport, Francisco Costabal Madrid.

Este convenio permitirá que más de mil 500 emprendedoras de SernamEG, de Arica a Punta Arenas, sean capacitadas y desarrollen su idea de negocios.

“Agradezco profundamente la oportunidad que nos dieron de capacitar a mujeres de nuestro Servicio, porque ser emprendedora no es fácil, ser mujer no es fácil, nos cuenta doblemente demostrar nuestras capacidades y destrezas para generar confianza, más aun cuando nos dedicamos a emprender”, afirmó la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses OIiva.

La directora regional de DreamBuilder Chile-Perú, Emily Amann Marín, afirmó que la clave del éxito para alcanzar las metas se basa en no sucumbir ante los fracasos y aprender de los errores, persistir en el plan de negocios y generar redes de contacto con otras empresarias.

Mónica Maldonado Guerrero, una de las alumnas, señaló que luego de quedar sin empleo, quiso generar su propia empresa basándose para ello en el manejo del yute, una planta textil reutilizable. “Quisiera agradecer la calidez demostrada por las coordinadoras, porque estaba con un pie delante y otro detrás, pero ellas me demostraron que la perseverancia está en nuestro corazón”, sostuvo Maldonado.

El acto fue efectuado en dependencias de instituto Aiep, el cual contó además con la presencia del director regional del Fosis, Mauricio Toro Fernández.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here