Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.444 visitas

Señal online HTML5

La alianza entre la Universidad de Antofagasta, por medio del Doctorado en Ingeniería de Procesos Mineros, y Minera Centinela del grupo Antofagasta Minerals cumplió siete años, durante los cuales se ha desarrollado -entre otras actividades- una cátedra especialmente dirigida a los estudiantes de post grado del plantel universitario.

Durante la inauguración de esta jornada, realizada en el auditorio del FCAB, el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola destacó el rol jugado por esta cátedra “que fortalece fuertemente la formación de nuestro capital humano avanzado, pues nuestros estudiantes han podido desarrollar la innovación a través de varios proyectos conjuntos”, explicó.

La autoridad también destacó el modelo de vinculación que surge desde esta cátedra “como universidad pública queremos potenciar más este tipo de vínculos, pues estamos convencidos que así toda nuestra comunidad es la que gana”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Centinela, Cristian Puga resaltó que estos siete años de alianza han sido muy productivos tanto para la universidad como para la empresa. “Siempre nos esforzamos por traer expositores de nivel internacional con el fin de colaborar en abrir más espacios y perspectivas a los estudiantes de post grado de la UA”, señaló.

Agregó que por el momento actual que pasa la industria del cobre “se hace más necesario generar más innovación y más conocimiento de avanzada para mejorar la competitividad y la eficiencia”.

Inauguración

Durante la jornada inagural, el rector de la UA Luis Alberto Loyola, también entregó un reconocimiento a Minera Centinela por el permanente aporte a la cátedra, junto con eso, el director del Doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales, Dr. Teófilo Graber expuso a los presentes sobre “La importancia de los post grados regionales para la minería del futuro”.

En la inauguración, que tuvo lugar el martes 30 de agosto, también expuso el ex ministro de economía y presidente de Valor Minero, Álvaro García, quien presentó la charla denominada “Hacia un acuerdo global para la minería del futuro”.

Nanotecnología

Durante los tres días que se extendió la cátedra, también se realizó un curso sobre Nanotecnología que fue dictado por la investigadora Stella Vallejos Vargas (Ph.D. de la Universitat Rovira i Virgili, España). Esta especialista ha desarrollado su carrera profesional tanto en ese país, así como en el Reino Unido y la República Checa.

La expositora cuenta con 23 artículos científicos y ha sido invitada a dictar clases en materias de electrónica y química en España, México, Bolivia y República Checa. Tiene participación en una patente industrial.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales