Algunas recomendaciones a las empresas frente al teletrabajo

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Ante la expansión del COVID-19 y el mandato de que los trabajadores del sector público y privado puedan modificar el lugar de prestación de los servicios, utilizando los medios o mecanismos que lo posibiliten, las empresas pueden organizarse durante los 15 días de cuarentena para implementar el teletrabajo o el trabajo desde casa.

“Desde la divulgación del decreto estamos apoyando a nuestros clientes para que mantengan una operación remota robusta y segura y de esa manera puedan continuar con su actividad. Estamos seguros que pronto pasará esta situación de emergencia en todo el mundo. Es esencial mantenernos en calma y organizarnos”, comentó Martin Cancelare, Director Business Solutions de CoasinLogicalis.

Frente a este escenario y la obligatoria necesidad de muchas compañías de realizar trabajo remoto, CoasinLogicalis comparte algunas recomendaciones para los empleadores y así, acompañarlos en el proceso de asesoramiento y soporte tecnológico.

Para ello ss importante revalidar el Plan de Recuperación de Desastres y el Plan de Continuidad de Negocio para garantizar las operaciones en un escenario de crisis.

Igualmente identificar los sistemas críticos y las posibles contingencias en caso de no estar disponibles. Asimismo verificar las herramientas de Colaboración y Productividad, el estado de los servicios y su licenciamiento, para garantizar el trabajo en equipo y la comunicación con los clientes y colegas.

También robustecer el acceso remoto a la red, estimando el crecimiento en el consumo de ancho de banda y reforzar el esquema de seguridad garantizando la confidencialidad de la información.

Finalmente capacitar al staff de la empresa para trabajar eficientemente en forma remota.

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