Baterista chileno tocará 12 horas seguidas por caridad en el Reino Unido

0
313
DG Medios

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Nuestro baterista, Alexis Núñez, es chileno”. Así lo presentó Luke Pritchard, vocalista de la banda inglesa The Kooks, en su paso por Lollapalooza Chile en 2015. Nacido en Inglaterra y de padres chilenos, Núñez tocará a beneficio en el “NHS Drumathon 2020” organizado por la compañía telefónica Virgin Mobile.

El pasado jueves comenzó el evento online “NHS Drumathon 2020” donde diferentes bateristas exponen sus habilidades en la percusión con el objetivo de recaudar dinero para el sistema de salud del Reino Unido (NHS por su sigla en inglés), países que ya superaron 32 mil fallecidos según consignó el Gobierno de Boris Johnson.

El evento cuenta con la participación de casi una quincena de percusionistas quienes, según la compañía organizadora, “nuestros participantes tocarán durante 90 minutos en ciclos repetitivos, el equivalente a tocar ocho shows consecutivos”. Los turnos de los bateristas serán de 12 horas, al igual que los turnos del sistema de salud del Reino Unido.

La meta del “NHS Drumathon 2020” es de 25 mil libras esterlinas, lo que equivale a casi $25.200.000 pesos chilenos. Hasta el cierre de esta edición ya se ha recaudado el 48% de la meta, sin embargo, aún faltan artistas por presentarse.

La participación de este “otro Alexis” que triunfa en el extranjero comienza hoy a las 4:00 am y finalizará a las 16:00 pm horas en Chile (de 9 am a 21 pm horas en el Reino Unido) y la puedes seguir aquí. NRC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here