Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 337.575 visitas

Señal online HTML5

Ya comenzó la cuenta regresiva para que Alexander Canto suba al escenario del “The Cullen Theater” en Estados Unidos y muestre al jurado todo su talento con la canción “Tú eres lo que faltaba”, de la que es autor, compositor e intérprete. Este joven calameño de 26 años es finalista en las categorías nuevo talento masculino y mejor intérprete romántico, en el concurso internacional Fox Music USA 2016, que se realizará en Houston, el próximo jueves 25 de agosto.

Gracias a su esfuerzo, garra y pasión se ha convertido en una joven promesa musical y un verdadero orgullo para toda su familia. Su papá, Patricio Carvajal, ingeniero experto de Operaciones de la Superintendencia de Chancado y Manejo Materiales de Radomiro Tomic, confiesa que no le cabe la alegría que siente en el pecho, y más aún ahora que viajarán a Estados Unidos.

“Es un gran orgullo para mí, Alexander nos está dando una alegría inmensa a todos. Estoy muy contento primero por él, porque todo el sacrificio que ha hecho por el mundo de la música está dando frutos. Uno como ingeniero es más cuadrado, pero a él le va súper bien en esa área, en verdad estoy súper feliz y orgulloso de él. Simplemente no podía quedarme acá, así que nos vamos a Estados Unidos y lo seguiré apoyando”, relató su padre.

Cuando Patricio se enteró que su hijo iba muy bien en el concurso y más aún era finalista, no dudo en contarlo a sus compañeros de trabajo, quienes inmediatamente le entregaron apoyo. “Estoy muy agradecido con la división RT y con todos mis compañeros de trabajo, porque me han felicitado y apoyado harto, incluso la superintendencia en la que trabajo me ha reconocido delante de todos mis colegas y compañeros, he tenido el apoyo de todos, así que no puedo pedir más”, comentó Carvajal.

Cantante y luthier

Pero por si fuera poco Alexander sigue sorprendiendo y es que cuando tomó la decisión de dedicarse a la música no dejaría que los obstáculos le impidieran avanzar. Es así que pese al elevado precio de los instrumentos y a la falta de dinero para poder adquirirlos, se las ingenió, juntó algo de dinero, compró materiales y con sus propias manos construyó una guitarra.

Un importante desafío en el que invirtió más de dos meses de extrema dedicación para conseguir la guitarra que tanto necesitaba, fue un trabajo de gran magnitud que no tenía espacio para los errores. Comenzó así su carrera como Luthier, -quien fabrica y repara instrumentos musicales de cuerda- logrando hasta la fecha construir tres guitarras.

“Me compre algunas maderas, herramientas y construí mi primera guitarra, fue bastante artesanal el método, pero lo hice bien. Lo que más me preocupaba era el mástil, porque tiene que quedar bien hecho, es una de las partes más importantes de la guitarra, así que me dediqué a hacerlo detalladamente, que no tuviera ningún error porque era mi primer y último intento y salió bien, de hecho suena bastante bien, después construí dos más”, explicó un orgulloso Alexander Canto.

Si usted quiere conocer la canción con la que debutará en Estados Unidos, debe visitar el sitio Web www.youtube.com y allí buscar Alexander Canto – Tú eres lo que faltaba o hacer click en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=GU7bWd86-uE

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Blanca Patricia Guerrero Soza: Yo tengo a mis 2 hijos x el bono marzo y no se si se puede hablar x ellos los r...
Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...

Sociales