Alcaldesa de Antofagasta tras levantamiento de cuarentena: «Es una decisión no apropiada, están dejando abandonada la región»

0
548

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta mañana el Ministro de Salud informó que se levanta la cuarentena que regirá sólo hasta el viernes 29 de mayo en la zona urbana de Antofagasta y la comuna de Mejillones. Al respecto, varias autoridades locales mostraron su descontento, puesto que  según la alcaldesa Karen Rojo «aún no se ve una disminución considerable de contagios».

«La cuarentena no llegó en el momento oportuno y hoy la están quitando en el peor momento. Somos la región que ocupa los primeros lugares con mayor cantidad de contagios a nivel nacional y aún tenemos centenares de muestras que faltan por procesar», agregó.

Asimismo la edil fue comentó que «todavía no ingresamos al período de invierno donde se espera que exista una mayor cantidad de contagios por COVID-19, además de todas las otras enfermedades respiratorias propias de la época».

«Nos parece una decisión no apropiada. Están dejando abandonada a la Región de Antofagasta, en especial a las comunas que han demostrado un alto número de casos confirmados. Lo necesario hoy en día son las cuarentenas y por supuesto que sean lo más restrictivas y efectivas posible para disminuir las posibilidades de contagios en la población», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here