Alcaldesa de Antofagasta pide “hibernación absoluta» para su ciudad y Calama

0
551

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«El Ministro de Salud debe extremar las medidas de seguridad, por ejemplo, cerrar ahora ya el aeropuerto de Antofagasta y Calama incluso en terminales de buses», indicó la alcaldesa Karen Rojo, respecto a la pandemia que vive la región.

«Tiene que paralizar por completo las faenas mineras y solo operar en casos de emergencia, es decir, queremos hablar de una hibernación para la comuna de Antofagasta y también para Calama”, agregó.

«Lamentablemente las medidas para la región de Antofagasta han sido muy tardías, incluso cuando teníamos centenares de casos activos y cuando se había perdido la trazabilidad, recién se aplicó una cuarentena”, criticó.

Esta opción fue compartida por los alcaldes de la región y decidieron enviar un oficio al Ministro de Salud en nombre de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA).

Finalmente, señaló que las autoridades y las decisiones se deben tomar pensando en la salud de toda la comunidad. “Hoy más que nunca tenemos que pensar en la salud de la población y mañana veremos cómo nuevamente reactivar la economía tan debilitada que tiene hace rato nuestro país”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here