Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

Los alcaldes del norte del país entregaron una misiva en La Moneda, dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, en la que exigen a la mandataria que se defina la redistribución del actual impuesto específico a la minería (royalty), pues con esos recursos podrán dar cuenta de algunas de las principales necesidades de sus comunas, sumidas en un retraso histórico.

Entre los alcaldes presentes estuvo Ángelo Carrasco (Putre), Iván Romero (Camarones), Miguel Ángel Núñez (Pica), Carlos Reygadas (Ollagüe), Fernando San Román (Tocopilla), Jorge Godoy (María Elena), Sergio Orellana (Taltal), José Guerrero (Sierra Gorda), Marcelino Carvajal (Mejillones) y Esteban Velásquez  (Calama).

“Nos parece que es la última gestión en este gobierno de la Presidenta Bachelet, en que los alcaldes del norte hacemos los esfuerzos para entrar en diálogo y, una vez más, le hemos recordado el compromiso que está pendiente por parte de su gobierno para que finalmente redistribuya el impuesto específico del royalty”, explicó el alcalde loíno Esteban Velásquez.

La máxima autoridad comunal agregó que “ella una vez lo manifestó, que quería hacer un reconocimiento a las regiones del norte, especialmente, a la región de Antofagasta, hoy creo que es una buena ocasión, como se ha promulgado la Ley de rebajas tarifarias, y en ese mismo espíritu, esperamos que aquellas comunas que son afectadas por externalidades negativas sean beneficiadas”.

El edil calameño detalló que en esta ocasión quienes levantan la voz son los alcaldes del norte y que sólo está en las manos de la Presidenta decidir que las comunas mineras, como Calama, reciban beneficios en razón de los recursos que se generan en ellas.

Finalmente, Velásquez explicó que esperarán para analizar el tema, puesto que en los próximos 15 días la Presidenta les concederá una reunión. No obstante, “en el lapso de ese tiempo vamos a desarrollar tareas técnicas con el ministro de Hacienda, a quien esperamos hacerle llegar una vez más los antecedentes y esperamos esta vez una respuesta concreta que nos favorezca”, concluyó.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales