Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.169 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“Esto es un signo más de la odiosidad de parte de los ciertos concejales hacia nuestra administración” declaró el alcalde de Calama, Daniel Agusto, tras la acusación por notable abandono de deberes que interpusieron los ediles Carolina Latorre, Dinka López, Maritza Cortés, José Mardones y Ricardo Campusano, acción que fue ejecutada ante el Tribunal Electoral Regional de Antofagasta (TER) y que contaría con cuatro causales.

Ante este escenario, la máxima autoridad comunal comentó que estar absolutamente tranquilo y que esperará las instancias correspondientes para hacer valer sus descargos. “No hay ningún argumento válido para esta acusación. Hemos estudiado todas las causales por las cuales ellos pretenden hacer un poco de daño, pero no tienen sustento”, señaló.

Agregó que esto es una muestra más de la desesperación del rencor que tienen dichos concejales por el éxito permanente demostrado en las distintas actividades. “Hemos dado una impronta distinta a Calama y esto deja en evidencia su falta de mirada futura y sus claras ansias de poder, porque aquí la ambición personal es tanta que la verdad es que no saben qué hacer”, añadió.

“Pero esto no me desenfoca en lo absoluto, todo lo contrario, nos da mayor fuerza para seguir trabajando y luchando por nuestra gente, por nuestra ciudad. Ese es mi horizonte y mi motivación diaria. Esta acción es sólo un accesorio”, concluyó.

Causales

Referente a los motivos por los cuales se interpuso la acusación, se encuentra el desmedro al patrimonio municipal por las no renovaciones realizadas el año pasado, lo cual se justifica por la sobredotación existente en el municipio proveniente de la administración anterior, a lo que se le suma los excesivos beneficios con los que contaban. De igual forma, ya se han realizado, de forma parcial, el pago de las previsiones y estamos ad portas del pago de las indemnizaciones. Recalcando que este es un problema país, donde casi la totalidad de las municipalidades se han enfrentado a dicho escenario y no ha habido un pronunciamiento claro por parte de Contraloría tampoco de los Tribunales.

La segunda causa, que tiene relación con la reincorporación de los trabajadores a contrata. Caso que está, actualmente, en la Corte Suprema por un recurso de protección interpuesto por los mismos trabajadores, tras asistir a la Corte de Apelaciones quienes determinaron la reincorporación sin pago retroactivo, quedando una instancia más proporcionada por el Municipio, es decir, que aún no se han agotado todos los recursos legales para tratar la problemática.

En tanto la tercera causal, se refiere a la falta a la probidad donde el Tribunal Laboral sentenció al alcalde a una sanción por ser el representante legal de la Ilustre Municipalidad de Calama, al cual acató a cabalidad.

Y por último, los concejales expusieron una irregularidad en el proceso de las modificaciones presupuestarias, denominándolas regularizaciones, lo cual está justificado en la falta de control interno del consistorio, tal como lo identificó la Contraloría en su última auditoria efectuada. Sin embargo, se deja en claro que los fondos para gastos corrientes, siempre se han usado en esta administración, en los ítemes que corresponden.  

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...