Alcalde de Calama hace llamado a respetar la cuarentena «para bajar el contagio que están matando a nuestra gente»

0
400

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En esta primera jornada de cuarentena total en Calama, el Alcalde Daniel Agusto hizo un balance sobre la conducta de la población, indicando que “hasta el momento, el comportamiento de la ciudadanos ha sido ejemplar»

«Veo que las calles están prácticamente vacías y solo están circulando personas con sus permisos respectivos, ya que efectivamente, estamos fiscalizando con todas nuestras unidades para que se respete la cuarentena”, expuso.

La situación crítica de contagios en la ciudad, provocó que el Ministerio de Salud decretara confinamiento obligatorio. Respecto a esto, comentó que “tenemos altas tasas de letalidad y una cantidad de contagios que ha ido vertiginosamente aumentando cada día, por eso se decreta esta cuarentena para nuestra comuna”.

Desafío

En este sentido estableció como desafío respetar la cuarentena, «porque de lo contrario no podremos bajar esta curva de contagios que está matando a nuestra gente, Por eso es importante que cada uno saque sus permisos correspondientes y ojala en lo posible se mantengan en sus casas”, enfatizó.

Sobre los permisos temporales, advirtió a la ciudadanía que las multas por incumplimiento llegarían a ser millonarias. “No se expongan, no solo son multas que pueden variar entre 2 o 4 millones de pesos sino que también se exponen a ser detenido si usted no tiene los permisos respectivos. El llamado es a que sigamos en los próximos días cumpliendo esta cuarentena, porque si lo hacemos evitaremos que se extienda más allá de los 10 días autorizados”, explicó.

Fiscalización

A su vez, en cuanto a la fiscalización dijo que “efectivamente nosotros, ya envestimos con las facultades de la Autoridad Sanitaria para fiscalizar los permisos y el cumplimiento de cuarentena. En cuanto a nuestros funcionarios municipales, ya tenemos prácticamente a diez desplegados en la ciudad y estamos preparando a unos más para que puedan sumarse a la fiscalización de la brigada motorizada de Carabineros”.

Finalmente, reveló que junto a las entidades mencionadas, y la SEREMI de Salud, con todo su equipo, estarán ayudando en las labores de fiscalización.  “vamos estar en toda la ciudad, que no se confíen los de las poblaciones o villas porque irá alguien para estar pendiente de que las personas no salgan de sus casas. Recuerde que no puede poner un pie fuera de su casa, sin un permiso correspondiente de la comisaria virtual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here