Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.608 visitas

“No le cobramos un peso de arriendo por el estadio a Cobreloa”, fue la tajante respuesta del alcalde de Calama, Esteban Velásquez, que reaccionó sorprendido ante los dichos del actual presidente de la institución naranja, Gerardo Mella, quien deslizó que el club incurría en un costo muy elevado por el derecho a usar el Estadio Zorros del Desierto

“La Municipalidad es la institución que quizás más ha apoyado y respaldo al Club de Deportes Cobreloa en términos concretos”, agregó el edil respecto a que es el municipio el que asume la mantención del recinto cuyo costo es cercano a los 300 millones de pesos anuales, debido a un acuerdo del Consejo Municipal.

Velásquez, incluso, subrayó que se decidió administrar el recinto por parte del consistorio deslizando que el club no habría sido capaz de enfrentar el compromiso ni el alto costo de mantención. De hecho  hace meses que el club deportivo no paga arriendo alguno por el uso del recinto.

“Hasta mayo lo que más llegó a pagar el Club de Deportes Cobreloa fueron 800 mil pesos mensuales, y de junio en adelante firmamos un convenio de colaboración entre Cobreloa y la Municipalidad de Calama. El club no paga nada y lo que hace es apoyarnos con ayuda social con el equipo para promover el deporte, recreación y la vida saludable en los barrios de Calama”, aclaró.

“La ayuda que hacemos al Club de Deportes Cobreloa es espectacular dentro de lo que los márgenes legales nos permite al municipio, así que se equivoca Gerardo Mella en sus dichos o bien no maneja toda la información”, añadió la autoridad que el 6 de diciembre deja su cargo.

“Existe toda la voluntad que se ha mostrado con hechos concretos de apoyar al club. Hoy aparece en la prensa que necesitan ayuda para el arriendo del estadio, en la práctica no están pagando ni un peso de arriendo y además la Municipalidad está manteniendo el estadio que nos cuesta sobre 300 millones de pesos al año, una excelente mantención de la cancha, de las dependencias y del personal que allí trabaja, con recursos municipales, porque además es un espacio abierto al público y ocupado por la comunidad de Calama”.

Finalmente, el alcalde hizo invitó al presidente loíno a recabar toda la información  para que así tenga más claridad en lo que plantea.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...