Alcalde de San Pedro de Atacama enfatizó en que se deben respetar controles y cumplir prevención covid-19 en sus hogares

0
423

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El alcalde comunal Aliro Catur, junto al párroco hicieron un llamado a no visitar San Pedro de Atacama en este fin de semana santo, puesto que todas las actividades están suspendidas.

El control en la ruta hacia la comuna de San Pedro de Atacama es una de las medidas de protección a la salud pública que solicitó el alcalde, quien ofició a las autoridades verificar que las personas deben permanecer en sus domicilios de residencia y no trasladarse a otros sitios o segundas casas durante la actual vigencia del Estado de Zona de Catástrofe en el país debido a la pandemia coronavirus covid-19.

Por este motivo, el edil supervisó la implementación de la inspección caminera a los vehículos y personas, el fin de semana, ya que para la primera autoridad comunal la protección a la salud de la población se debe aplicar para impedir que ingresen pacientes que estén con indicaciones de cuarentena preventiva o diagnosticados con la enfermedad, y generar conciencia de quedarse en casa.

En este sentido, el alcalde Catur dijo: “los turistas deben respetar los controles”. Junto al párroco local, Néstor Veneros, informaron, además, que las actividades de Semana Santa están suspendidas al público y feligreses, las que serán transmitidas vía web streaming desde la parroquia de San Pedro de Atacama. También, las comunidades atacameñas mantienen cerrados todos los sitios turísticos, y los restoranes no están funcionando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here