Alcalde de María Elena tras la negativa a cuarentena total: «Estoy decepcionado»

0
207

El edil Omar Norambuena comentó su postura tras el último anuncio hecho por el Ministro de Salud, donde informó de la extensión de cuarentena para Antofagasta y Mejillones, pero no incluyó otra comunas de la región.

«Estoy decepcionado porque no se declaró cuarentena. Revisé un antecedente en que hay muchos factores que inciden en la toma de decisión y habla de la cantidad de kilómetros cuadrados del territorio, que no vamos a dar nunca el cuociente porque este es un tremendo territorio, pero no habla en relación proporcional a la cantidad de habitantes”, indicó el alcalde.

Actualmente la comuna tiene 138 casos confirmados de COVID-19, pese a que el Gobierno Regional solo ha reportado 127, además de tener la tasa de incidencia del virus más grande de toda la región, incluyendo a las ciudades en cuarentena elenino continuará insistiendo para que se decrete la cuarentena.

Por esta razón es que el municipio pide esta medida para así frenar los casos de coronavirus en la zona, donde se han implementado otras iniciativas, tanto sanitarias como ordenanzas, para proteger a la comunidad .

“Nosotros vamos a seguir insistiendo cada vez que sea necesario, pero creo que las medidas que estamos adoptando ahora como comuna van camino a la cuarentena. La gente ya ha entendido, estos controles los hemos realizado y la puesta en marcha de las últimas medidas, van a permitir también en que la gente permanezca más en casa, que los buses que transitan por los proyectos con el personal de trabajo no esté ni deje a sus funcionarios o trabajadores en la plaza, sino que en sus propios dormitorios donde están haciendo sus respectivos descansos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here