Alcalde de Calama insiste en la paralización de las mineras y en «extremar las medidas de confinamiento»

0
741
Crédito: Calamadictos

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras la grave situación que vive Calama por la pandemia del COVID-19, debido a los casi 4 mil casos confirmados y el centenar de victimas fatales en la zona, es que el alcalde Daniel Agusto reiteró que es necesario intensificar las medidas para prevenir y disminuir los contagios.

«La situación es de extrema gravedad, por eso solicitamos extremar las medidas de confinamiento. Hemos pedido ampliar la cuarentena a toda la comuna de Calama, adosando un cordón sanitario, sin descartar cuarentenar a toda la Región de Antofagasta», indicó.

Asimismo agregó que «estamos liderando las cifras de contagio y las tasas de letalidad que han aumentado sigilosamente. Somos la comuna que tiene los peores indicadores en toda la macro zona norte».

Igualmente aseguró que «la situación se ha tornado tremendamente crítica», añadiendo que la red de salud tiene un «colapso absoluto».

«Si a esto le sumamos que la movilidad de las personas se sigue manteniendo, sobretodo en el aeropuerto, la situación no mejorará, por eso pedimos el cierre del aeropuerto. En este sentido también solicitamos a la gran minería que reduzca a su mínima expresión lo que tiene que ver con la dotación de sus trabajadores para que eliminemos, por al menos 14 días, la movilidad y el flujo de personas», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here