Alcalde de Calama: “Hoy Codelco tiene la gran oportunidad de desterrar el criterio economista que violenta el derecho fundamental a la vida”

0
711

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este martes, en sesión de Concejo Municipal, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, emplazó a la comisión de representantes de Codelco Distrito Norte, quienes participaron en una exposición referente a las medidas para enfrentar el coronavirus que han adoptado en sus distintas operaciones, pidiendo la paralización total de sus faenas mineras por 14 días.

Es así que el edil expresó que “puedan decirle a su Presidente Ejecutivo, que la posición de este Concejo y la posición de este alcalde es muy simple, es pedirles que se paralicen las faenas y se reduzcan a la mínima expresión las dotaciones de trabajadoras y trabajadores para no seguir poniendo en riesgo a ellos y a todas sus familias”.

Agregó que Calama está en una situación crítica, que la “leve mejoría” solo se registra en el nivel central, “porque nosotros no tenemos ninguna mejoría, al contrario”.

También les solicitó la posibilidad de contratación de profesionales en el área de salud, ya que la red local está al límite y no basta con la construcción de nuevos centros hospitalarios si no van de la mano con equipamiento y especialistas que puedan hacer uso de aquellos.

“Hoy Codelco tiene la gran oportunidad de demostrarnos cuál es el verdadero compromiso social que tiene con Calama, con la vida de nuestra gente. La economía se puede recuperar, es ahora donde pueden establecer un precedente que nos permita creer que realmente está la intención de relacionarse de buena manera con las localidades aledañas, de desterrar de una vez por todas este criterio economista que violenta el derecho fundamental a la vida. Acá no es producir cueste lo que cueste, se trata de que hoy tienen la gran oportunidad de demostrar su valoración por las personas”, concluyó.

LEA TAMBIÉN

Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama para generar alianzas colaborativas frente al COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here