Alcalde de Calama emplaza a presidenta de Bolivia por nula ayuda a extranjeros varados en la comuna

0
443

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ante la situación que viven hace días más de 200 ciudadanos bolivianos, quienes se encuentran durmiendo con carpas a las afueras del consulado en Calama, tras no poder regresar a su tierras por el cierre de fronteras, el Alcalde Daniel Agusto hizo un fuerte llamado a la autoridad del país altiplánico.

«Quiero hacer un llamado al gobierno boliviano, sobretodo a su Presidenta, Jeanine Áñez y su Canciller, Karen Longaric, porque donde debieron responder las autoridades, no hubo ningún compromiso. Aquí hay un acto de dejar de lado a su gente y compatriotas, estas personas estaban en total abandono, por lo que hacemos el llamado para que se hagan cargo de sus ciudadanos y les presten todas las facilidades para que puedan cumplir cuarentena», sentenció el edil.

Según el alcalde, esta situación se replica desde Santiago hacia el norte,»por lo que pido compromiso y solidaridad con todas las autoridades nacionales. Nosotros buscaremos comunicarnos con la Cancillería chilena, el Gobierno Regional para buscar alguna pronta solución».

«No queremos que esto se transforme en un nuevo foco de contagio, existen muchos riesgos en la situación de calle en la que se encuentran estas casi 300 personas, por lo que debemos buscar la alternativas y soluciones a la brevedad. Pero lamento mucho la actitud del Gobierno boliviano, que ha tenido nula consideración con sus compatriotas”, finalizó.

Lea noticia relacionada:

Representante de bolivianos varados en Calama hace llamado a la autoridad: «Por favor, necesitamos un albergue»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here