Alcalde de Calama descarta corte de agua potable en la ciudad

0
210
Crédito: Comunicaciones IMC

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A través de redes sociales surgió la información de posibles cortes del servicio de agua potable en Calama, medida que fue descartada por el alcalde Daniel Agusto, tras el COE comunal realizado durante esta mañana.

«Aguas Antofagasta nos informó que todo funciona de manera normal. Si alguien por ahí ha desinformado hay que decir que no hay planificado cortes por el momento. Si ocurriese, se informaría con anticipación», confirmó el edil.

Agregó que antes la eventualidad que se presente la emergencia, se instalaran los 90 puntos de suministro en la ciudad. «O sea, son 12 o 13 horas que se demoran en desplegar cada uno de los puntos para posteriormente cortar el agua si es que sea necesario», expuso.

Finalmente indicó que por las inversiones que realizó la Sanitaria lograron aumentar y mejorar sus capacidades de respuesta.

Agusto junto a autoridades locales se reunieron en un nuevo COE comunal para evaluar los cursos de acción establecidos y continuar con el monitoreo constante por precipitaciones estivales altiplánicas. Además, el municipio realizó el lanzamiento del plan de prevención ante la contingencia climática.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here