Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 420.942 visitas

Señal online HTML5

Muy complacido se mostró el alcalde de Calama, Daniel Agusto al conocer en terreno el estado de avance de las obras más emblemáticas que se ejecutan en la ciudad como son el caso del Paseo Borde Río y las obras de mejoramiento integral del paseo Ramírez y la plaza 23 de marzo.

Tal como lo considera su gestión, el edil calameño, recorrió las obras del Paseo Borde Río junto a ejecutivos de Codelco. En el lugar se pudo determinar que hay un 99% de avance y cumple satisfactoriamente con los plazos y la calidad de los trabajos.

La obra de gran envergadura se emplaza en el sector sur de la ciudad, a continuación del Parque el Loa, en una superficie de 18.000 m2 aproximadamente y tiene un costo total de total 3 mil 754 millones de pesos cuyo financiamiento es de Codelco y la Ilustre Municipalidad de Calama. 

Al respecto, la máxima autoridad de la comuna dijo estar muy complacido y constatar en terreno que “el fruto de los esfuerzos conjunto permiten concretar esta obra de preservación de nuestros recursos naturales y mostrar al mundo los tesoros arqueológicos y lo que nos dejaron nuestros ancestros”.

Asimismo, valoró el compromiso social que tiene Codelco con la comunidad. En este sentido, Cristian Varas director de Comunicaciones y asuntos Externo de Codelco, destacó el cumplimiento que la cuprífera a adoptado con Calama y que esta inversión estaba comprometida “pese al escenario complejo de la industria minera, seguiremos poniendo nuestro mayor esfuerzo por concretar alianzas que van en beneficios de la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Los trabajos próximos a terminar convertirán al paseo Borde Rio, en el mayor referente cultural y turístico de la zona y de paso, pone en valor y le da un renovado rostro al principal afluente de la ciudad en el tramo que va desde el Parque El Loa hasta la Avenida Balmaceda.

En total, las obras contemplan aproximadamente 1 kilómetro y medio, considerando las riberas norte y sur del Río Loa. En ellas se construirá un paseo, en el que los visitantes podrán apreciar atractivos como la fauna y flora nativa, además de espacios dedicados a rescatar la cultura de la provincia.

Plaza 23 de Marzo

La jornada continuó, en las obras de mejoramiento integral de la Plaza 23 de Marzo, lugar donde el alcalde junto a personeros de la municipalidad y la empresa IMACO que está a cargo de las obras, recorrieron las instalaciones.

En la oportunidad, pudieron constatar que en la etapa de diseño faltó incorporar mayor paisajismo considerando la falta de áreas verdes existentes en la ciudad “en ese sentido, comparto la sensación de la ciudadanía, y por ello, a futuro veremos la implementación de más áreas verdes para que la gente se sienta acogida y esto permita disfrutar del casco histórico de la ciudad. En el paseo Ramírez y la plaza es necesario abrir un espacio de más áreas verdes”, explicó el edil.

De igual manera el alcalde, manifestó que tal como se comprometió estará siguiendo muy de cerca el estado de las obras y que se cumplan en los plazos comprometidos, aun cuando no sean directamente municipales “yo seré un alcalde muy presente”. De igual manera dijo que, hay que establecer mecanismos para mejorar la mantención y limpieza de estas áreas y bajar la contaminación visual. 

Se espera que la obra de mejoramiento integral del paseo Ramírez y plaza 23 de Marzo, sea entregada en mayo próximo.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...

Sociales