Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.109 visitas

Muy complacido se mostró el alcalde de Calama, Daniel Agusto al conocer en terreno el estado de avance de las obras más emblemáticas que se ejecutan en la ciudad como son el caso del Paseo Borde Río y las obras de mejoramiento integral del paseo Ramírez y la plaza 23 de marzo.

Tal como lo considera su gestión, el edil calameño, recorrió las obras del Paseo Borde Río junto a ejecutivos de Codelco. En el lugar se pudo determinar que hay un 99% de avance y cumple satisfactoriamente con los plazos y la calidad de los trabajos.

La obra de gran envergadura se emplaza en el sector sur de la ciudad, a continuación del Parque el Loa, en una superficie de 18.000 m2 aproximadamente y tiene un costo total de total 3 mil 754 millones de pesos cuyo financiamiento es de Codelco y la Ilustre Municipalidad de Calama. 

Al respecto, la máxima autoridad de la comuna dijo estar muy complacido y constatar en terreno que “el fruto de los esfuerzos conjunto permiten concretar esta obra de preservación de nuestros recursos naturales y mostrar al mundo los tesoros arqueológicos y lo que nos dejaron nuestros ancestros”.

Asimismo, valoró el compromiso social que tiene Codelco con la comunidad. En este sentido, Cristian Varas director de Comunicaciones y asuntos Externo de Codelco, destacó el cumplimiento que la cuprífera a adoptado con Calama y que esta inversión estaba comprometida “pese al escenario complejo de la industria minera, seguiremos poniendo nuestro mayor esfuerzo por concretar alianzas que van en beneficios de la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Los trabajos próximos a terminar convertirán al paseo Borde Rio, en el mayor referente cultural y turístico de la zona y de paso, pone en valor y le da un renovado rostro al principal afluente de la ciudad en el tramo que va desde el Parque El Loa hasta la Avenida Balmaceda.

En total, las obras contemplan aproximadamente 1 kilómetro y medio, considerando las riberas norte y sur del Río Loa. En ellas se construirá un paseo, en el que los visitantes podrán apreciar atractivos como la fauna y flora nativa, además de espacios dedicados a rescatar la cultura de la provincia.

Plaza 23 de Marzo

La jornada continuó, en las obras de mejoramiento integral de la Plaza 23 de Marzo, lugar donde el alcalde junto a personeros de la municipalidad y la empresa IMACO que está a cargo de las obras, recorrieron las instalaciones.

En la oportunidad, pudieron constatar que en la etapa de diseño faltó incorporar mayor paisajismo considerando la falta de áreas verdes existentes en la ciudad “en ese sentido, comparto la sensación de la ciudadanía, y por ello, a futuro veremos la implementación de más áreas verdes para que la gente se sienta acogida y esto permita disfrutar del casco histórico de la ciudad. En el paseo Ramírez y la plaza es necesario abrir un espacio de más áreas verdes”, explicó el edil.

De igual manera el alcalde, manifestó que tal como se comprometió estará siguiendo muy de cerca el estado de las obras y que se cumplan en los plazos comprometidos, aun cuando no sean directamente municipales “yo seré un alcalde muy presente”. De igual manera dijo que, hay que establecer mecanismos para mejorar la mantención y limpieza de estas áreas y bajar la contaminación visual. 

Se espera que la obra de mejoramiento integral del paseo Ramírez y plaza 23 de Marzo, sea entregada en mayo próximo.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...