Alcalde de Calama confronta a Mañalich: «Entiéndalo Ministro, la vida está primero» 

0
1599

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, calificó de «lamentable» las declaraciones del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto a la suspensión de clases.

«Si no hubiera sido por la decisión que impulsamos como alcaldes, todos nuestros niños habrían sido expuestos a ser un vector de contagio y les puedo asegurar que las cifras serían mucho peores (…). Entiéndalo Ministro, la vida está primero», enfatizó el edil.

Respecto al ingreso a clases, la autoridad comunal indicó que su posición se mantiene inalterable. «No permitiremos el retorno si no están las condiciones sanitarias necesaria», confirmó.

Por otra parte, señaló que durante las próximas semanas se espera el peak de esta pandemia, recordando que en Calama se estiman temperaturas bajo cero durante las mañanas lo que puede encadenar otro tipo de enfermedades respiratorias que harán colapsar el sistema de salud.

«Se generaría incertidumbre en nuestros establecimientos respecto a si dichas enfermedades son o no Covid-19, además sería insólito pensar que nuestros alumnos estarán toda la jornada con sus mascarillas o que mantendrán la distancia social considerando que tenemos cursos de más de 40 niños, por lo tanto no se deben reanudar las clases durante todo el primer semestre», afirmó.

Finalmente, en relación a la apertura de los centros comerciales y Mall Plaza Calama, el alcalde fue enfático en manifestar su oposición a la medida y dijo que «sería una muy mala señal establecer una normalidad cuando no la hay».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here