Alcalde Agusto pidió nuevamente cuarentena total para Calama: «Es una bomba de tiempo»

0
1877

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego que tanto la Región de Antofagasta como la comuna de Calama presentaran su mayor alza registrada hasta ahora de casos positivos para Covid-19, fueron diversas las reacciones por parte de los representantes locales. Quien se expresó duramente y criticó el accionar a la autoridad de salud fue el alcalde Daniel Agusto.

El edil manifestó su descontento «Lo digo claramente, en Calama estamos abandonados por la autoridad sanitaria, no tenemos barreras ni han considerado prácticamente ninguna de las solicitudes que hemos realizado sólo la del aeropuerto. Los controles de acceso que se han instalado ha sido porque los hemos exigido, pero sólo los han autorizado por dos fin de semana largo», señaló.

«Hago un llamado a la autoridad sanitaria nacional para que entiendan que Calama es una bomba de tiempo. No esperen llegar al colapso que resulte fatal para mucha gente, porque en esta ciudad también estamos atendiendo a los casos positivos de María Elena y de Tocopilla», comentó.

Finalmente, fue enfático y llamó a la aplicación de nuevas medidas restrictivas. «Pido nuevamente una cuarentena total para la comuna, porque no queremos que nuestro sistema ni funcionarios de salud se vean enfrentados a ninguna situación crítica. Una vida importa y en Calama necesitamos mayor control», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here