Alcalde da el vamos oficial al plan de apoyo a ollas comunes de Calama

0
233

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En estos días de crisis sanitaria, las ollas comunes son un apoyo importante para las vecinas y vecinos vulnerables que han quedado sin fuente laboral o que la cuarentena les ha impedido trabajar. Es por ello que el alcalde de Calama, Daniel Agusto, junto a un equipo de emergencia, en su visión social, han implementado un completo plan de colaboración y apoyo, que se suma a las múltiples acciones desarrolladas en este tiempo.

El plan, que comenzó hoy, consiste en entregar distintos aportes en alimentos no perecibles y perecibles, específicamente proteínas como pollo, carne, huevos; frutas y verduras, como papas, tomates, cebollas, zanahorias; recargas de gas para más de un mes, elementos de protección personal para los encargados de la cocina, bandejas para los almuerzos según protocolo de salud, y sanitización del espacio, entre otros.

Esta colaboración será entregada a las 12 ollas comunes conformadas en la comuna, empezando por Los Buenos vecinos, Gladys Marín, Asof y Gadys Marín, entre otras.

«Hoy estamos iniciando este plan de apoyo para las ollas comunes de Calama, conformadas en las distintas juntas de vecinos, que han decidido beneficiar a centenares de personas por día. Una labor muy linda, noble, donde nuestras vecinas con un corazón enorme, solidario, ayudan con mucho cariño y con pasión. En esta oportunidad estamos apoyando con insumos, proteínas, verduras, hortalizas, con legumbres, fideos y otros tantos implementos que son necesarios y que les va a servir en las próximas semanas”, indicó el edil.

Agregó que el compromiso es seguir ayudando en lo sucesivo para que cada una de estas ollas pueda seguir beneficiando a muchas vecinas y vecinos. “Hoy es tiempo de unidad, de solidaridad con el objetivo común que es salir de esta pandemia”, expuso.

En tanto las encargadas y quienes recibieron la donación agradecieron el aporte municipal, como Iris Peña, de la junta de vecinos Los Buenos Vecinos, quien comentó que “ha sido muy bueno, porque nos trae toda esta cooperación para la gente que lo necesita, sobre todo la gente que está sin trabajo, los niños que muchas veces no tienen que comer y esta cooperación nos va a servir cualquier cantidad para alimentar a todos. Nosotros comenzamos con 70 platos y ahora vamos en los 150 platos por día”.

Por su parte, Patricia Pérez, perteneciente a la junta de vecinos Gladys Marín y Asof, declaró que “el alcalde siempre nos ha apoyado como junta de vecinos, todos los días se gasta y lo que nos costaba mucho era la carne, el aceite, las verduras, entonces nosotras estamos muy agradecidas”.

Por último, Marcela Toledo de la junta de vecinos Gladys Marín, expresó que “era muy necesaria, porque a esta olla se ha sumado bastante gente, mayor parte jefas de hogar, dueñas de casa que han tenido que batallar por el sustento de sus hijos y generalmente son familias con 4, 5 niños por lo tanto estos recursos son necesarios para paliar la situación generada por la pandemia”.

Destacar que este plan de apoyo continuará realizándose durante las próximas semanas en otras ollas comunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here