Alcalde pide ampliar la cuarentena a toda la comuna de Calama y Alto Loa: «No vamos a permitir que se termine»

0
8585

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A las 22 horas se cumple una semana de cuarentena en Calama, y pese a que la comunidad se ha comportado bien y con respeto por esta medida sanitaria, los contagios por COVID-19 se mantienen y, en algunos días, aumentan.

Es por esto que el alcalde, Daniel Agusto, considera que es extremadamente necesario ampliar la cuarentena para la ciudad por 14 días más. “Sería inaudito levantar la cuarentena en Calama. No se puede ni se debe hacer por ningún motivo. Ya se lo hice ver a distintas autoridades y ya los estoy presionando. No vamos a permitir que se termine la cuarentena, no sé cómo lo haremos, pero la situación aquí es grave”, manifestó.

Al respecto, se mostró preocupado por el alza que tuvo hasta ayer la enfermedad en la ciudad. “Tenemos disparados los contagios. La tasa de letalidad es de las peores de la macro zona norte de Chile. No estamos exagerando, estamos evidenciando una realidad y todas las autoridades saben todo lo que hemos exigido y luchado, y no vamos a temer enfrentarnos con nadie. Defenderemos la única medida sanitaria que hemos conseguido. La cuarentena no se puede levantar”.

La autoridad comunal también indicó que “hay que ampliarla y no solo al radio urbano sino que a la comuna completa, a todos nuestros pueblos, y que de alguna manera incluir también al ámbito de la minería. Todo sea por la salud y la vida de nuestra gente”.

Finalmente, señaló que “ya es necesario pensar en un confinamiento total. Yo ampliaría esta cuarentena, y es justo lo que estoy pidiendo para la comuna entera. Esta medida incluye cerrar el aeropuerto por 14 días e, incluso, la paralización de la minería producto de la situación. Esto en las próximas semanas va a ser terrible, entonces tenemos que tomar decisiones y el Gobierno, por medio de los planes de ingresos, tratar de ayudar a la gente con un bono para que puedan subsistir por lo menos 14 días, ya que todo se va a poner peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here