Alcalde Agusto y situación de Calama y el Alto Loa tras el sismo: «No tenemos muchos daños que lamentar»

0
325

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta madrugada la región de Antofagasta se vio azotada por un sismo de magnitud 6.9, ocurrido a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama.

Al respecto, el alcalde Daniel Agusto indicó que «hubo algunos rodados en la ruta que une a Calama con San Pedro de Atacama y también la punta que nos une con Río Grande, pero no tenemos mayores problemas en la ciudad. Respecto a los suministros básicos se mantienen todos funcionando, y lo que tiene que ver con la infraestructura critica como el embalse Conchi esta funcionando normal. No hubo problemas mayores».

Explicó asimismo que pese a la envergadura del sismo la comuna resistió bien el sismo, «aun cuando en el catastro que realizamos muy temprano, reportan algunas personas pequeños daños en el interior de algunas propiedades como trizaduras o pequeños desprendimientos de estuco».

Alto El Loa

Respecto a los pueblos del Alto El Loa, aseguró haberse comunicado con ellos. «No han habido mayores inconvenientes, tampoco han tenido problemas de derrumbes. Están afortunadamente bien», indicó.

Finalmente, ratificó que «fue un tremendo susto que nos despertó intempestivamente y que afortunadamente no paso a mayores. Creo que si esto demora un poco más podría haber a generar mucho daño, porque fue un gran sismo. Gracias a Dios no tenemos muchos daños que lamentar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here