Primera mayoría en elecciones en Sindicato 1 de Chuquicamata: «Me respaldaron por ser honesto e ir siempre al frente»

0
696

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Alberto Muñoz fue reelecto por tercera vez consecutiva como director del Sindicato de Trabajadores Nº 1 de Codelco Chuquicamata. Ante esto el dirigente agradeció el apoyo tras obtener la primera mayoría y comentó que «los trabajadores lo que quieren es una unión del mundo sindical y que los dirigentes tomen el pedestal donde les corresponde».

«La idea es enfrentar juntos lo que viene acá en Chuquicamata, sobretodo los temas difíciles entre las distintas gerencias. Obviamente como directorio debemos estar a la altura y demostrar que por algo seguimos siendo el sindicato más poderoso de la Corporación del Cobre, con más de mil asociados», agregó.

Toma de conciencia

Asimismo comentó que «esto es un llamado a tomar conciencia. A través de los votos los trabajadores ayer pedían cambios y renovación, por ello el trabajo tiene que ser en consenso, los 7 dirigentes sindicales debemos estar unidos y así lograr el objetivo más importante que es la empleabilidad para los trabajadores», puntualizó.

«Fueron más de 800 trabajadores que se acercaron a sufragar, por lo que estamos tranquilos ya que ellos votaron a conciencia. Agradezco de todo corazón la primera mayoría que me dieron. Lo único que espero es que exista un consenso, que haya unión y que seamos los siete dirigentes un solo equipo de trabajo», reiteró.

Polémica

El dirigente también tuvo palabras para referirse a la polémica que lo involucró, según las declaraciones de parlamentarias «con materia de investigación penal», que él mismo desmintió. «Entre tanto daño que me hicieron cuando me postularon a la quina representativa de los trabajadores en el directorio de Codelco, yo creo que los trabajadores se dieron cuenta de qué tipo de persona soy. Me respaldaron por ser honesto, sincero y que siempre va de frente», destacó.

Finalmente expuso que «esto es un llamado al Gobierno. Creo que de aquí del norte tiene que salir la quina. Somos 3 los dirigentes sindicales los que estamos en esto y obviamente nos vamos a jugar todo para que sea el mejor el que represente a los trabajadores de este distrito de Codelco».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here