Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

El pasado 15 de junio abrió sus puertas el albergue municipal transitorio para personas en situación de calle, el cual alberga diariamente a cerca de 30 personas que se encuentran en esta condición.

Adicionalmente a la abertura del albergue, el Municipio de Calama, a través de la Oficina de Tolerancia, Respeto y No Discriminación y el programa Calle lanzó la campaña “Ponte en mi Lugar”, la cual busca sensibilizar a la comunidad y hacer visibles a las personas en situación de calle en nuestra sociedad.

Aceptando este desafío es que empresas e instituciones han realizado importantes donaciones al albergue, entre ellas Minera El Abra, quienes aportaron con variados enseres y electrodomésticos que podrán ser usados por las personas en situación de calle que se albergan del frío cada noche en Baquedano #1139.

El gerente de sustentabilidad de Minera El Abra, Cristian de la Piedra manifestó que “los que nos trae hoy día es una donación que hizo Minera El abra para apoyar un albergue para hombres y mujeres en situación de calle y específicamente la donación consistió en enseres de casa muebles, camas, televisores y una donación de 48 casilleros que permitirán a las 30 personas que viven acá poder entrar y depositar con tranquilidad sus prendas y enseres personales”.

Casilleros que han sido bien recibidos por todas las personas que pernoctan en el albergue, ya que allí guardan sus pertenencias bajo llave y se mantienen seguras mientras salen a trabajar.

La directora (s) de la DIDECO, Connie Fabián Brito valoró la donación y destacó que “Los lockers vienen a ser el punto de finalización de una serie de ayudas que ingresaron hace más de un mes para habilitar el albergue por parte de  Minera El Abra. Para los usuarios es bastante importante la disposición de lockers para guardar sus enseres personales y para que puedan estar en un lugar cómodo mientras están en este programa que dura tres meses”.

A esta donación se suma la ya realizada por el Hotel Diego de Almagro, Sindicato de Trabajadores de Codelco división Gabriela Mistral, Gasco, Placa Centro Masisa Calama, Colegios Particulares, PROLOA, Escuelas y liceos municipalizados, Geminis, Aguas Antofagasta y un sin número de instituciones, empresas y personas que han hecho importantes aportes en pro de las personas en situación de calle.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales