Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.306 visitas

Señal online HTML5

El albergue municipal es un lugar de pernoctación destinado a hombres y mujeres en situación de calle de Calama. Durante años ha sido abierto en las temporadas más frías del calendario, con el objetivo de facilitar un espacio cómodo para dormir, alimento, apoyo social y ayuda médica. Es por esto que la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, y sus empresas socias, no quisieron restarse de apoyar esta iniciativa que hoy abre sus puertas y realizó una donación para mejorar sus instalaciones.

En esta ocasión, la Corporación sin fines de lucro entregó un aporte consistente en línea blanca, con el fin de facilitar una mejor atención a las 30 personas que llegarán en busca de cobijo hasta el albergue.

La iniciativa es llevada a cabo por el Municipio de Calama y el Ministerio de Desarrollo Social, quienes  han solicitado el apoyo de variados actores de la ciudad para comenzar un nuevo periodo de trabajo en el albergue, que en esta oportunidad durará tres meses. “El trabajo mancomunado de las instituciones, hace posible que el albergue sea hoy una realidad. Es cierto que las necesidades son altas y existen muchas personas en situación de calle, pero estamos empezando a trabajar de forma coordinada y efectiva. Es por ello que quiero agradecer a todos quienes han participado y pedir que no olvidemos que trabajamos para las personas”, expresó Loreto Nogalesz, Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social.

Cinthia Valdivia Araya, asistente social y coordinadora del programa destinado al albergue, indicó: “El propósito final de esta iniciativa es apoyar a las personas que se encuentran vulnerables y entregarles una mejor calidad de vida, dentro de nuestro alcance. Cabe destacar que estamos muy contentos de la red de apoyo que se ha formado, la cual está integrada por las universidades de la zona, colegios, carabineros y por la Gobernación de El Loa, entre muchos otros. Ello nos llena de ganas para trabajar durante estos meses que se avecinan, de forma constante y activa. Ante esto, debemos agradecer la ayuda de la Corporación PROLOA, que en esta oportunidad nos ha entregado este importante aporte, que nos llena de esperanza para levantar este proyecto y analizar la posibilidad de extenderlo a más de tres meses”.

Para Ximena Martel Zambrano, Gerente General de PROLOA, trabajar por quienes más lo necesitan se enmarca en los valores de la Corporación y su compromiso con los loínos. “El desafío de PROLOA es trabajar de la mano junto a las instituciones públicas y privadas de la zona, para crear un trabajo colaborativo que rinda frutos en cuanto a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de El Loa y la Región de Antofagasta. Una labor que hemos desarrollado desde hace 15 años y que hoy queremos potenciar con más fuerza junto a nuestras empresas socias”, destacó la Gerente General.

Para realizar aportes a esta valiosa causa, sólo debe dirigirse a la dirección del albergue municipal, ubicado en Baquedano #1139, población Santa Rosa.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales