Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.108 visitas

Señal online HTML5

En la ya tradicional cena anual de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que este año contó con la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, División Ministro Hales de Codelco fue reconocida con el premio “Aporte Tecnológico”, por su innovador proyecto “Tecnología de Tostación en Lecho Fluidizado”.

El reconocimiento fue otorgado a la División por realizar e implementar innovación en los procesos productivos, equipos, productos y servicios, los cuales representan un aporte significativo al desarrollo de la región. El complejo de tostación de lecho fluidizado, que procesa el concentrado de cobre disminuyendo los contenidos de arsénico, es un ejemplo claro de ello.

El premio fue entregado por el director de la AIA, Lucas Martinic, el senador Alejandro Guillier y el alcalde de Calama, Esteban Velásquez. Recibieron la distinción el gerente general de DMH, Carlos Caballero y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Codelco, Patricio Chávez.

“Ha sido una gran noticia para Codelco y para nosotros en particular. Este proyecto partió en noviembre de 2014 y su implementación final fue en septiembre de 2015. Hoy la planta de tostación está por sobre sus capacidades nominales, con muy buenos resultados metalúrgicos”, señaló el gerente general de División Ministro Hales, Carlos Caballero.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AIA, Osvaldo Pastén, indicó que “la Asociación de Industriales cada año reconoce los aportes tecnológicos que realiza la industria y sin lugar a dudas, lo que está haciendo División Ministro Hales, está ayudando a viabilizar aún más la empresa de todos”.

Una verdadera apuesta por la innovación, desarrollo y crecimiento de la minería, que la Asociación de Industriales supo reconocer y valorar frente a los casi 400 invitados del mundo público y privado de nuestro país que participaron en la ceremonia efectuada en la ciudad de Antofagasta..

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales