Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.554 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Se trata del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, (PRSE), AIA, una de las mayores iniciativas a nivel nacional y cuya cobertura regional ha permitido, desde 2012, capacitaciones a agentes de la educación inicial en comunas como Calama, Antofagasta, Tocopilla, Taltal, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Ollague, María Elena y Mejillones.

En este sentido, el PRSE coordina esfuerzos público- privados en beneficio de la educación inicial, trabajando en el fortalecimiento de las competencias de los agentes educativos, siempre en alianza con instituciones líderes en la región como la Junta Nacional de Jardínes Infantiles, (JUNJI), Fundación INTEGRA y los municipios.

“Me gustaría invitar a las empresas que aún no se incorporan a este programa de responsabilidad social empresarial, enfocado en el fortalecimiento de las competencias de los agentes educativos de la primera infancia, a que lo hagan, porque, efectivamente, la productividad de esa inversión será extremadamente alta y la región, el país y nuestros niños se lo agradecerán”, sostuvo Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA).

 “Tenemos una diversidad enorme de familias, por lo tanto, estas capacitaciones nos han ayudado a generar nuevas y mejores estrategias para incorporarlas en los procesos educativos y hacerlos partícipes del desarrollo de sus hijos”, afirmó Marcela Cuevas, encargada del jardín intercultural “Lickan Pahni” de Calama.

“A mí, como boliviana, me han invitado a enseñar mi cultura, entonces no me siento diferente en este jardín”, señaló Jenny Campos, una de las apoderadas, con residencia en Tocopilla, beneficiadas con el Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Es importante mencionar que a la versión 2016 del PRSE, donde Blanca Hermosilla, experta en educación inicial para América Latina y El Caribe, lideró el equipo de relatores del programa, participaron como socios estratégicos Grupo Gómez, SQM, Lomas Bayas, Altonorte, mineras Sierra Gorda, El Abra, Codelco, Spence, Escondida, Antofagasta Minerals, Yamana Gold, junto a Inacesa, Enel, Finning, Mutual de Seguridad y Guiñez Ingeniería.

La iniciativa, cuya cobertura es regional, ha capacitado, desde 2012, a más de 1.500 personas, entre directores, asistentes, técnicos y otros profesionales de apoyo.

Para más información del PRSE puede contactar a Valeria Varas a vvaras@aia.cl o llamar al 55-2-454313 o 55-2-454300.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...