Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.024 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Enfatizar la importancia del proceso formativo desde la primera infancia, ha sido una de las líneas de acción de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), para fomentar el desarrollo productivo de la Región. En esta línea, el gremio ha organizado una serie de actividades inscritas en el Mes de la Minería para, precisamente, entregar herramientas que permitan potenciar las competencias y aportar al perfeccionamiento de los agentes educativos.

Es así como este 17 de agosto, se realizará el seminario “El Juego como Metodología de Aprendizaje”, a partir de  las 10:00 am, en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, el cual será dictado por las académicas expertas en educación: Sonia Fuentes y Mónica Manhey.

De acuerdo a lo expresado por el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, “en esta ocasión, seguiremos aportando desde la formación de capital humano a nuestras comunidades, pues creemos que ahí está precisamente el valor para el desarrollo de la región. De esta manera, las empresas socias de la AIA, continuarán colaborando fuertemente, tanto  en el apadrinamientos de jardines infantiles de la red Junji, Integra y establecimientos municipales, como también entregando herramientas para las educadoras, como lo es este seminario”.

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, reconocieron la importancia de la actividad y la gestión del gremio. Así lo comentó su Directora Regional, Mabel Encalada. “El niño y la niña aprenden jugando, no solo en el plano cognitivo, sino también, social, afectivo, etc. Esta metodología no es difícil de entender, pero es compleja en su contexto, porque, a través del juego, nosotros nos desarrollamos íntegramente. Por lo tanto, agradecemos que se den estos espacios para que nuestras funcionarias puedan empaparse de nuevos métodos de enseñanza y poder compartir con las relatoras que son lideres a nivel nacional e internacional en la materia”.

En tanto, Sonia Fuentes, Doctora en Psicología y Educación y líder de capacitación del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE), que lleva adelante el gremio, adelantó lo que será su exposición y la relevancia de la educación inicial en el desarrollo integral de los niños. “Vamos a enfocar el tema desde una mirada que tiene relación con la mediación cognitiva y la autorregulación del aprendizaje. Es muy importante ir promoviendo este conjunto de estrategias para que los niños enfrenten su aprendizaje posterior de mejor manera y que le permitan aprender con autonomía en el futuro”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales