Aguas Antofagasta retoma la lectura en terreno en Calama y otras comunas de la región

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Aguas Antofagasta determinó desde el inicio de los brotes de contagios por Covid-19 en Chile suspender las lecturas y entrega de boletas en domicilio. «Sabíamos que era prioritario el cuidado de nuestros colaboradores y clientes», indicaron.

En base a lo anterior es que la toma de lectura de medidores se reemplazó por el término medio estimado del consumo de los últimos seis meses de cada hogar, sin embargo y considerando que este proceso es una estimación cercana del consumo de los clientes y que el llamado del Gobierno es a la normalización gradual de las actividades, en conjunto con la empresa colaboradora se decidió retomar el proceso de lectura de los medidores en los domicilios en Calama, Baquedano, Sierra Gorda, Tocopilla y Taltal a partir de este lunes 04 de mayo. En tanto, Antofagasta y Mejillones no se implementará esta medida por encontrarse en cuarentena decretada para el radio urbano de ambas ciudades.

«Como a muchos en el país y el mundo, esta pandemia nos obligó, durante este periodo, a desarrollar protocolos de seguridad y adquirir todos los elementos necesarios para asegurar un servicio de calidad y con todas las medidas de protección exigidas por la autoridad sanitaria. Además del monitoreo diario de la evolución epidemiológica en la región», indicaron a través de un comunicado de prensa.

Tras estas semanas de análisis y preparación, los trabajadores a cargo de la lectura y facturación in situ volverán a las calles considerando siempre mantener la distancia social y el mayor de los cuidados y resguardos para evitar cualquier riesgo, tanto en los domicilios, como entre las personas. Además contarán con todos sus implementos de seguridad e higienización. «Hablamos de mascarillas, guantes, alcohol gel, protección visual y ropa corporativa de Aguas Antofagasta», aclararon.

«Debemos recordarles que durante esta vuelta a terreno, los protocolos de presentación y debida identificación del lector se harán a distancia, para evitar contactos directos, esto incluye que tras la lectura y emisión de la respectiva boleta, esta se deje en el acceso a la vivienda», cerraron.

Para mayor información sobre esta medida podrán llamarnos al Call Center 600 700 01 01.

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