Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 581.307 visitas

Pinche aquí y siga el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea 

Con el propósito de desarrollar un proyecto de intervención social integral en el Campamento “Fuerza del Norte”, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Un Techo para Chile, la Gobernación Provincial El Loa, Minera El Abra y Aguas Antofagasta -Grupo EPM-.

Son 100 familias las beneficiadas por el Plan de Superación de Campamentos que, tras salir de la toma “Calameños Unidos” ubicada en calle Frei Bonn, consiguieron un terreno, lo arrendaron e instalaron sus viviendas convirtiéndose en el primer barrio transitorio de la Región de Antofagasta.

El gobernador de la Provincia El Loa, Claudio Lagos Gutiérrez, explicó el recorrido que han caminado el centenar de familias y manifestó que “este terreno está siendo arrendado, aquí no hay nada regalado, ellos han sido parte de todo ese proceso, ellos han generado sus viviendas hay una uniformidad, un sentido de barrio, de pertenencia.  Hay un espacio que es una biblioteca comunitaria, una sede social que está proyectada, una cancha de fútbol para los niños, o sea hay un sentido comunitario de trabajo”.

A través de la firma de este convenio se promueve un trabajo mancomunado, en donde la Fundación Un Techo para Chile será la encargada de ejecutar el proyecto social que busca acompañar a las familias y que éstas participen activamente y logren organizarse.  Mientras que Minera El Abra y Aguas Antofagasta – Grupo EPM- financiaran la iniciativa.

En este sentido, el agente zonal de la sucursal Loa de la sanitaria, Cristian Soto destacó que “nosotros como Aguas Antofagasta vamos a realizar un apoyo para toda la gente que está habitando en este lugar, para hacer la habilitación social de todo el campamento, el aporte corresponde a 3 millones de pesos y lo vamos a entregar directamente a Techos para Chile y la Gobernación”. 

Se estima que la duración del barrio transitorio “Fuerza del Norte” sea por un máximo de tres años, ya que paralelamente, las familias se encuentran trabajando para optar a una solución habitacional definitiva.

“Nosotros desde el primer momento que llegamos acá tomamos un valor muy importante, comenzamos a fabricar nuestras casas, fue una autogestión de todos los vecinos y feliz con esto, que vengan a respaldar y a trabajar con nosotros, estamos muy feliz por ello”, expresó el presidente del barrio “Fuerza del Norte” Lorenzo Pino.

De esta manera, se concretó la firma de este convenio que busca apoyar la organización de estos vecinos que dieron el paso de salir de una toma, para arrendar un espacio y dar vida un barrio transitorio, optando por una mejor calidad de vida, mientras continúan trabajando para adquirir  una solución habitacional definitiva.  

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...