Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 401.964 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Pinche aquí y siga el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea 

Con el propósito de desarrollar un proyecto de intervención social integral en el Campamento “Fuerza del Norte”, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Un Techo para Chile, la Gobernación Provincial El Loa, Minera El Abra y Aguas Antofagasta -Grupo EPM-.

Son 100 familias las beneficiadas por el Plan de Superación de Campamentos que, tras salir de la toma “Calameños Unidos” ubicada en calle Frei Bonn, consiguieron un terreno, lo arrendaron e instalaron sus viviendas convirtiéndose en el primer barrio transitorio de la Región de Antofagasta.

El gobernador de la Provincia El Loa, Claudio Lagos Gutiérrez, explicó el recorrido que han caminado el centenar de familias y manifestó que “este terreno está siendo arrendado, aquí no hay nada regalado, ellos han sido parte de todo ese proceso, ellos han generado sus viviendas hay una uniformidad, un sentido de barrio, de pertenencia.  Hay un espacio que es una biblioteca comunitaria, una sede social que está proyectada, una cancha de fútbol para los niños, o sea hay un sentido comunitario de trabajo”.

A través de la firma de este convenio se promueve un trabajo mancomunado, en donde la Fundación Un Techo para Chile será la encargada de ejecutar el proyecto social que busca acompañar a las familias y que éstas participen activamente y logren organizarse.  Mientras que Minera El Abra y Aguas Antofagasta – Grupo EPM- financiaran la iniciativa.

En este sentido, el agente zonal de la sucursal Loa de la sanitaria, Cristian Soto destacó que “nosotros como Aguas Antofagasta vamos a realizar un apoyo para toda la gente que está habitando en este lugar, para hacer la habilitación social de todo el campamento, el aporte corresponde a 3 millones de pesos y lo vamos a entregar directamente a Techos para Chile y la Gobernación”. 

Se estima que la duración del barrio transitorio “Fuerza del Norte” sea por un máximo de tres años, ya que paralelamente, las familias se encuentran trabajando para optar a una solución habitacional definitiva.

“Nosotros desde el primer momento que llegamos acá tomamos un valor muy importante, comenzamos a fabricar nuestras casas, fue una autogestión de todos los vecinos y feliz con esto, que vengan a respaldar y a trabajar con nosotros, estamos muy feliz por ello”, expresó el presidente del barrio “Fuerza del Norte” Lorenzo Pino.

De esta manera, se concretó la firma de este convenio que busca apoyar la organización de estos vecinos que dieron el paso de salir de una toma, para arrendar un espacio y dar vida un barrio transitorio, optando por una mejor calidad de vida, mientras continúan trabajando para adquirir  una solución habitacional definitiva.  

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales