Agrupaciones artísticas de la UA agendan presentaciones online para entretener la cuarentena

0
257

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Universidad de Antofagasta preparó una cartelera de actividades culturales en línea a cargo de las agrupaciones artísticas dependientes de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión.

Esta iniciativa comenzó el pasado viernes 24 de abril, con el aniversario 38 de la Tuna universitaria que conmemoró la fecha con una presentación Facebook live donde se unieron virtualmente para interpretar una de sus tradicionales canciones.

Por otra parte, ayer viernes 1 de mayo correspondió el turno a la Estudiantina Femenina, una versión de «Piel Canela» de Bobby Capó, en las voces de la Estudiantina de la Universidad de Antofagasta en la misma modalidad.

De esta manera, se espera en agenda diversas iniciativas culturales: la Jazz Quartet repetirá el lunes 4 de mayo con dos clásicos “The way you look tonight” y “What a wonderful world”, grabados desde los hogares de los integrantes de la agrupación de jazz.

Posteriormente, el miércoles 13 se tomará las redes la Compañía de Teatro UA, que revisitó algunas de sus últimas obras para transmitirlas por YouTube, e incluirá recopilaciones de “Patria”, “Los Trenes se van al Purgatorio”, entre otros recordados montajes realizados en el Teatro Pedro de la Barra.

Finalmente, la casa de estudios deja la invitación a estar atentos a sus redes sociales oficiales donde se pondrá a disposición de toda la comunidad estas creaciones artísticas para acompañarles durante esta cuarentena debido a la crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here