Agrupación Sueños y Esperanzas Down de Calama se adjudicó importante fondo de Fundación Minera Escondida

0
382

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta mañana la Agrupación Sueños y Esperanzas Down de Calama realizó una ceremonia para celebrar la adjudicación de fondos de un proyecto de Fundación Minera Escondida que tiene como nombre «A través del Juego Aprendo a Hablar», que beneficiará a los 17 alumnos que la componen.

Según relató Giselle Cabrera, fonoaudióloga de la organización, los recursos irán destinados al área comunicativa de la institución, ya que había falta de insumos en esta área. «Es muy importante para nosotros porque no contábamos con materiales en el área de fonoaudiología. Este año nos llegó una población importante de bebés principalmente y la interacción ahí tiene que ser completamente a través del juego, y no teníamos esas cosas», indicó.

Sobre otras carencias que tiene el organismo mencionó que «nos faltan profesionales como terapeutas ocupacionales, una sala de multiestimulación sensorial y siempre faltan materiales, ya que las atenciones aquí son individuales y todos nuestros alumnos reciben tratamientos diferentes por lo que las herramientas de trabajo siempre serán muy diversos para ellos».

Los materiales entregados van enfocados al área del juego, entre los que son de encaje resistente, de madera y de plástico duro. Mientras que las otras herramientas de trabajo son imágenes, en donde los profesionales buscan trabajar las habilidades sociales de los alumnos más grandes, tales como señales de tránsito, banderas y dinero, entre otros.

Este es un proyecto de Fundación Minera Escondida que ha perdurado por 19 años y que busca acompañar a todas las organizaciones sociales con y sin persona jurídica. Entre las opciones que se puede postular están las de equipamiento, infraestructura o capacitación.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here