Agrupación celebra a Chuquicamata a través de las redes sociales

0
898

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este 18 de mayo, el campamento minero de Chuquicamata cumplirá 105 años desde el inicio de las operaciones de la mina a rajo abierto más grande del mundo, una celebración que este año no podrá ser conmemorada en el mineral debido al COVID-19, pandemia que está afectado a todo el mundo.

Por lo mismo será distinta y con mayor énfasis en lo humano pues la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata está incentivando a todos los chuquicamatinos de Chile y del mundo a compartir sus recuerdos en el mineral, destacando la importancia que tiene la historia y vivencias en la puesta en valor del patrimonio inmaterial.

“El patrimonio inmaterial son los chuquicamatinos y por lo tanto todo lo que tenga que ver con la historia, con nuestros recuerdos, con nuestra vivencia, es parte de  ese patrimonio  y es parte de esa puesta en valor. Hablemos de Chuqui, es lo que queremos, por lo tanto nuestra convocatoria va a estar destinada a que los chuquicamatinos se re-encanten con  sus historias”, explicó el secretario y encargado de patrimonio de la Agrupación, René Huerta.

Redes sociales  

Para incentivar la unión del corazón de los chuquicamatinos, la agrupación está invitándolos a compartir fotos, recuerdo y vivencias a través de sus redes sociales como Facebook e Instagram a través del hashtag yo amo Chuquicamata, medios donde la agrupación día a día comparte lugares, videos y datos curiosos de la vida en el mineral.

“Queremos invitar no solo a los chuquicamatinos que están en Calama o los que están en el norte sino que a todos los chuquicamatinos del mundo que más de alguna historia tendrán que contar . Nosotros con mucho cariño y amor vamos a trabajar para que todas esas historias efectivamente puedan constituirse como la verdadera puesta en valor del patrimonio”, contó el secretario de la agrupación.

Si quieres que compartir tus recuerdos puedes ingresar en Facebook a @chuquicamatapatromonial y en Instagram  @yo_amo_chuquicamata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here