Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

El Centro por los Derechos y Atención Animal, más conocido como CEDAA de Calama, dio por terminado su proyecto denominado “Equipamiento, Refugio y Campaña de Difusión CEDAA Calama”, adjudicado el 2015 a través del Fondo de Inversión Social CODELCO Gabriela Mistral y ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, que permitió fortalecer a la organización y mejorar las condiciones con las que atienden a más de 40 perros que han sido abandonados en la comuna.

En la instancia de cierre del programa, llevado a cabo en el parque Manuel Rodríguez, se realizó la entrega de volantes informativos a la comunidad loína, respecto de la tenencia responsable de mascotas.

El aporte que superó los dos millones de pesos y fue ejecutado por alrededor de 4 meses, permitió a la organización mejorar las instalaciones y el funcionamiento del albergue ubicado en el sector poniente de la ciudad, implementar una campaña informativa tendiente a captar más socios(as) y enseñar sobre cómo cuidar a las mascotas, como también realizar una capacitación en peluquería canina, para así incrementar los fondos de la agrupación, prestando un servicio a la comunidad.

El presidente de CEDAA, Oscar Urqueta, comentó que esta agrupación sin fines de lucro, busca captar más socios(as) que les ayuden a mantener a estas mascotas que han sido recogidas en distintos sectores de Calama. Asimismo, explicó que lo más caro es sin duda la alimentación, por lo tanto, deben aumentar sus recursos para así poder sustentar el albergue: “Gracias a este proyecto pudimos realizar una campaña informativa para llegar a la gente, también logramos que algunos de nuestros socios(as) pudieran realizar un curso de peluquería para así aumentar los fondos, la idea es que la comunidad nos ayude”.

La profesional del área de Desarrollo Comunitario del Distrito Norte, Irene Vega, indicó en este caso se pudo ayudar a una agrupación que realiza una noble gestión, pues con pocos socios(as) ha logrado mantener un albergue y así proteger a mascotas que han sido maltratadas y abandonadas. “La idea de este fondo, además de otorgar los recursos que les permitan mejorar sus condiciones, es ayudar con el material de difusión para que se den a conocer a la comunidad y vayan captando más socios(as). Invitamos a los trabajadores(as) de Codelco y también a las empresas colaboradoras a interesarse en esta agrupación y participar de ella”, señaló.

Ximena Martel Zambrano, Gerente General de PROLOA, destacó que “de los 17 proyectos adjudicados en 2015, que culminan con diferentes cierres durante el mes de mayo, el programa de CEDAA ha sido innovador respecto a sus pares, ya que su foco son los animales abandonados, los que requieren de ayuda urgente en nuestra comuna. Como Corporación se buscó emprender una labor educativa y cultural, enmarcada en esta instancia por una campaña informativa que apoye el trabajo desarrollado para crear conciencia por la tenencia responsable”.

Desde sus inicios en 2007, CEDAA ha buscado en forma continua nuevos(as) socios(as) e integrantes, que quieran trabajar por un cambio positivo en cuanto a la tenencia responsable de los animales, es por esto que siempre están abiertos a recibir consultas y aportes de quienes quieran ayudar. Para contactarse con la agrupación animalista, puede visitar su perfil de Facebook “Calama CEDAA” o llamar a Mario Lucas al teléfono 991551533.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales