Agricultura, Economía y Sernatur lanzan concurso Mujer Empresaria Turística 2020

0
412

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En la feria “Altos La Portada”, y en compañía de mujeres que trabajan en productos agrícolas en Antofagasta, se dio el vamos a esta nueva versión del concurso MET, junto al Seremi de Economía Ronnie Navarrete, Seremi de Agricultura Gerardo Castro y Directora Regional de Sernatur Irina Salgado, junto a la asociación de emprendedoras de Altos de la Portada.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Navarrete señaló que “ya están abiertas las inscripciones para participar en el concurso Mujer Empresaria Turística 2020, certamen con SERNATUR y Seremi de la Mujer y Equidad de Género y Banco Estado premiarán este año a emprendimientos liderados por mujeres que desarrollen experiencias, servicios o productos turísticos ruralesactividad que se da en destinos como Alto El Loa, Atacama La Grande, Quillagua, Taltal, entre otros. Hoy en este momento difícil queremos invitarlas a postular y recibir un premio a su esfuerzo y perseverancia”.

Este año, dos serán las empresarias que podrán ganar $2.000.000 en efectivo cada una, aporte que busca contribuir a la promoción de este tipo de negocios, así como fomentar la propagación de buenas ideas para la industria turística que inspiren a otras mujeres. Además, uno de los aspectos que destacó la Directora de Sernatur, Salgado: “En esta oportunidad nuestras mujeres turísticas ganadoras se llevarán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de las dos iniciativas destacadas, lo que posiciona sus experiencias con marketing digital sin ningún costo para ellas, conociendo a las mujeres de nuestra región espero participen todas».

Postulación

‘Turismo y desarrollo rural’ es el lema de 2020 con el cual la Organización Mundial del Turismo pretende hacer conciencia sobre la importancia de proteger y desarrollar las zonas rurales; es Así como el Seremi de Agricultura, Gerardo Castro destacó: “Hay que elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en nuestras zonas rurales y se dedican a realizar experiencias turísticas mezcladas con temas rurales como agricultura, gastronomía típica, cosmovisión entre otras”. Por esta razón, la undécima versión Mujer Empresaria Turística relevará experiencias de turismo rural que estén a cargo de mujeres.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se informó que Durante la última década, han participado más de 4.800 mujeres de las dieciséis regiones de Chile. Para concursar este año, se debe ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario online. Este proceso también se puede efectuar de manera presencial, acercándose a las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Sernatur y las direcciones regionales de Indap, ubicadas en todo el país, donde también se facilitará el acceso a internet para hacer posible la postulación.

Salgado reiteró que las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 15 de junio del 2020 y por el momento que nos encontramos de la pandemia se extendieron los tiempos de postulación, luego serán evaluadas en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras de todo Chile.

Destacar que esta feria se encuentra abierta a todo el público respetando los protocolos higiénicos y de seguridad ante COV-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here