Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.400 visitas

Señal online HTML5

Hace un par de años más de un centenar de emprendedores visionarios de Taltal apostaron por la agricultura y el desarrollo agrario en los rubros hortalicero y olivícola, abriéndose espacio en la comercialización y venta de sus productos. Para el impulso y mejoramiento de esta actividad económica en la comuna es que los agricultores y agricultoras postularon a proyectos que les permitirán ir a paso firme y sostenido en la senda del progreso agropecuario en las hermosas quebradas de El Hueso, La Cachina y Los Loros.

Implementos de riego, mallas para cierre perimetrales, estanques de almacenamiento, tubería para el mejoramiento de la llegada del agua a las carpetas de una de las asociaciones y la adquisición de compost para el mejoramiento de los suelos. La idea es hacer los suelos más productivos mediante la incorporación de abonos orgánicos y promover la agricultura bajo condiciones ecológicas y sustentables con el Medio Ambiente.

La directora de INDAP Región de Antofagasta, Jannette Araya, manifestó que “el nivel de inversiones que posee un número significante de los predios refleja el trabajo diario que desarrolla el equipo de profesionales”. Es por esto que añadió que “ellos están en terreno garantizando una producción primaria de olivos con tendencia a la alza e incorporando nuevas variedades frutales con mirada de abastecimiento local. Ahora, nos concentraremos en fortalecer las asociaciones y su vinculación con los mercados regionales”.

Esfuerzo valorado y apoyado por la Municipalidad de Taltal que desde sus inicios ha colaborado estrechamente en la ejecución del Programa de Desarrollo Local que da asistencia técnica permanente y continua a las necesidades de los pioneros en esta actividad. Así lo expresó el alcalde (s) de Taltal, Pablo Sánchez Paredes, quien dijo que “para el municipio es de suma importancia que exista diversidad productiva en la comuna y nos enorgullece enormemente los avances que ha alcanzado el sector agrícola durante los casi cinco años que hemos mantenido esta alianza con el INDAP mediante el programa Prodesal”.

El Ministerio de Agricultura, por medio de INDAP entrega los materiales y herramientas necesarias a todo aquel que se propone desarrollar agricultura en el país y que se esmera diariamente por hacer la tierra productiva. Un esfuerzo que es posible por la entereza, fuerza, energía y pasión de los taltalinos que renacen con nuevos bríos ahora con prácticas más amigables con el entorno y más potencia para hacer Chile más solidario e inclusivo.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales